CASTELLÓ (EFE). El triXilxes, triatlón de Xilxes, anunció este viernes que la edición del 2025, la décima de la prueba, contará con varias novedades para celebrar el aniversario del evento y tras el “éxito” de este pasado mayo, después de atraer a unas dos mil personas.
El triXilxes, que busca la superación personal pero sobre todo una lucha constante contra el ‘ir a rueda’ a la hora de ir en bici, se celebrará el 11 de mayo de 2025 y, aunque tendrá sorpresas, mantendrá sus distancias: los 1.500 metros de natación, los 60 kilómetros de ciclismo, y los 15 kilómetros de carrera a pie para finalizar cruzando la meta junto a la playa de Xilxes.
El club Trilavall, organizador de la prueba, aseguró en un comunicado que ya trabajan para convertir la próxima edición en “una fiesta deportiva” y avisó de que a lo largo de las próximas semanas se revelarán las novedades que tendrá esta nueva edición, después de que más de dos mil personas acudieran este pasado mayo a la localidad castellonense.
Así, recalcaron que triXilxes no solo es una competición, sino un evento que ofrece actividades diversas durante el fin de semana para todas las edades y que convertirán la jornada “en una experiencia completa y memorable para todos los asistentes”.
Trilavall destacó que el palmarés de la competición está a la altura de las grandes pruebas nacionales tanto en categoría masculina como en femenina y recordó que este pasado año tanto Marta Sánchez como Guillem Montiel repitieron la victoria de un evento que se retransmitirá, como en otras ocasiones, online.
No obstante, incidieron en que en las últimas temporadas han participado triatletas como Sara Pérez, Anna Noguera, Gurutze Frades, Judith Corachán, Noelia Juan, Ramón Ejeda, Emilio Aguayo o Roberto Sánchez Mantecón, que este verano participará en los JJOO de Paris representando a España.