X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fitur 2020

El Trovam! viaja hasta Fitur en busca de promotores

23/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP).La Generalitat ha presentado en Fitur la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend. El acto ha contado con la presencia de la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC), Marga Landete, y del gerente y coordinador general del Trovam, Armand Llàcer.

Este año el Trovam celebra la 8ª edición entre el 12 y el 14 de noviembre. Una vez más, la ciudad de Castelló acogerá una vasta programación profesional, con charlas, talleres y encuentros, para diagnosticar el estado de la industria y facilitar los intercambios entre los agentes del sector. Además, la capital de la Plana Alta volverá a tener varios escenarios en los que actuarán bandas y solistas consagrados y emergentes.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, ha explicado que "el Trovam llena Castelló de música y de visitantes con más de 500 profesionales de la Comunitat Valenciana y del resto de España que visitan la capital de La Plana para hacer negocios, reflexionar sobre la industria musical y ofrecer más de 50 conciertos".

"Para nosotros el Trovam es una herramienta imprescindible para impulsar la música profesional en nuestro territorio, y estar hoy aquí nos permite dar a conocer este espacio de negocio musical valenciano en un escaparate estatal e internacional como es Fitur, para atraer y ampliar más promotores en la próxima edición", ha destacado Landete.

Última edición

La última edición del Trovam-Pro Weekend tuvo lugar entre el 7 y el 9 de noviembre de 2019 con un "gran éxito" de participación y público, según ha informado el Consell en un comunicado.

Más de 500 profesionales -un 10 por ciento más que en la edición anterior- se inscribieron en las diversas actividades propuestas por la organización. Además, representantes institucionales, expertos y académicos analizaron la situación actual del sector y los retos que se deben afrontar en el futuro.

Los encuentros de varias entidades como la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES), los talleres prácticos y los speed meetings entre artistas, promotores y discográficas completaron una extensa programación profesional. Por otro lado, las decenas de actuaciones celebradas en varios puntos de Castelló reunieron a más de 15.000 personas.

Noticias relacionadas

next