CASTELLÓ. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado la razón al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó con una sentencia en contra del PP, que denunció que el equipo de gobierno no contestaba a sus peticiones de información con un dossier de 100 preguntas. "No les hemos negado información y la Justicia lo avala cuando el PP nos acusa de falta de transparencia y participación”, ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
Ante estas “acusaciones falsas” Baños ha señalado que los valleros y valleras “tienen otros problemas y debemos estar preocupados por atenderlos y no defendiéndonos de cuestiones políticas que lo único que hacen es desgastar la imagen de los partidos y de las instituciones”.
Por ello, Baños ha pedido que “acabe esta judicialización de la vida política, porque el PP ya ha perdido tres sentencias directamente contra mí o contra el ayuntamiento”: por la acera del Grupo La Unión para dotar de seguridad el acceso al CEIP La Cova, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y este caso del dossier de las 100 preguntas.
La alcaldesa ha afirmado que desde 2015 el equipo de gobierno ha dado “más participación a la oposición que nunca”. Así, se ha abierto a que hagan aportaciones a varias comisiones (ordenanza de terrazas, plan de igualdad, casales, proyectos europeos, etc) “y en algunas de ellas el Partido Popular no ha querido participar”.
Actualmente los seis partidos políticos con representación en el pleno municipal forman parte de la Mesa de Reconstrucción para hacer frente a la crisis social y económica generada por la pandemia de Covid-19. “Estamos haciendo un trabajo conjunto y podemos llegar a un acuerdo por unanimidad, porque este es el camino que los valleros y valleras quieren que tomemos”, ha indicado la primera edil en un comunicado.
En la actual situación “este equipo de gobierno está dispuesto a ceder al resto de partidos parte de la legitimidad que nos dieron las urnas para sumar fuerzas”, porque es momento de “tener altura de miras para superar la pandemia y sus consecuencias”. Así, ha apelado a la “responsabilidad” y a “hacer un ejercicio de reflexión para pensar como podemos entre todos ayudar a nuestra ciudad, sin ponernos piedras en el camino”.