CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau ha cedido en su visita al Centro Insular de Deportes de Las Palmas frente al CV Guaguas, en un encuentro que los locales cerraron por la vía rápida con un marcador de 3-0 (25-11, 25-13 y 25-15). El equipo castellonense era consciente de la dificultad que comportaba enfrentarse al conjunto de Pablo Kukartsev, un viejo conocido para el club, al tratarse de uno de los clubes con mayor potencial de la Superliga Masculina.
Así lo demostró el conjunto insular desde el primer set, en el que no tuvo ningún tipo de miramiento con su oponente y arrancó a un ritmo muy alto, poniendo rápidamente contra las cuerdas al plantel que entrena Carlos Cavalli. Fue un primer set casi visto y no visto, en el que a los visitantes les costó entrar en el juego y en el que cometieron demasiados errores en recepción.
El parcial de 25-11 con que se cerró la primera manga daba mucho margen de mejora al UBE L’Illa-Grau en los siguientes sets, pero en el segundo el equipo siguió cometiendo los mismos fallos y, pese a los intentos en ataque de Nacho Espelt y Carlos dos Santos, el Guaguas no dio su brazo a torcer y, de nuevo con más facilidades de las previstas, estableció el 2-0 en el marcador.
El tercer set comenzó algo mejor para el equipo de Cavalli. Se vio a sus efectivos algo más acertados en todas las facetas del juego, con un Álvaro Mateu evitando puntos con acciones muy destacadas y con más acierto en ataque, pero la superioridad del conjunto insular seguía siendo abismal. Los castellonenses lo intentaron como buenamente pudieron, pero la diferencia era demasiado grande y el marcador en contra fue una losa difícil de superar. Así, el que acabaría siendo el último set se completó fácilmente para el Guaguas, estableciendo el definitivo 3-0.