CASTELLÓN. El UBE L'Illa Grau consiguió la victoria ante el San Sadurniño en el último encuentro de la primera vuelta de la Superliga Masculina, lo que, unido a la derrota del Textil Santanderina, le permite obtener plaza para la Copa del Rey al completar el ecuador de la competición liguera en quinta posición.
El combinado de Enric Bescós necesitaba ganar su partido y esperar la ayuda del Unicaja Almería en su encuentro ante el conjunto cántabro, que superaba a los graueros en un punto. La combinación se cumplió después de que los castellonenses se impusieran en su feudo de manera contundente por tres sets a cero (25-11, 25-7, 25-19) y el conjunto andaluz, líder invicto de la competición, hiciera lo propio ante el Textil Santanderina.
De esta forma, el UBE L'Illa Grau se une al Unicaja Almería, CV Teruel, Ibiza Voley, Palma Voley y CV Melilla, este último en calidad de anfitrión, como equipos clasificados para disputar el torneo copero que tendrá lugar en febrero, en tierras melillenses. Será la segunda participación de los graueros en esta competición.