Hoy es 13 de julio

El UBE L'Illa-Grau ficha a Anderson Grossi para tratar de escapar de la cola de la tabla

2/12/2020 - 

CASTELLÓ. Un viejo conocido vuelve al UBE L’Illa-Grau para tratar de ayudar a reaccionar al equipo que dirige Carlos Cavalli, cuyo inicio en la Superliga Masculina 2020/21 no está siendo el esperado y ocupa el último lugar de la tabla. Se trata del central brasileño Anderson Grossi (Guarulhos, Brasil, 31-5-1994), quien vistió la camiseta del conjunto castellonense la pasada temporada.

Anderson, de 2,04 metros de altura, se encontraba hasta ahora en su país, entrenando y compitiendo en una liga menor, por lo que no ha dudado en aceptar la propuesta del técnico ítalo-argentino y regresar a la competición española.

El central brasileño tuvo destacadas actuaciones el curso pasado y contribuyó a que el UBE L’Illa-Grau se encaramara a la parte alta de la clasificación hasta que el coronavirus canceló la competición. Estuvo incluido en varios siete ideales y cuajó una gran campaña pese a tratarse de la primera vez que salía de su país y militaba en la Superliga Masculina.

La llegada del jugador brasileño está prevista entre este miércoles y jueves, por lo que se pondrá a las órdenes de Cavalli a finales de semana. Su presencia en el encuentro de este sábado en Ibiza dependerá del estado de forma en el que se encuentre.

Tres partidos exigentes en una semana

Y es que en la próxima semana el equipo castellonense afrontará tres duelos de nivel porque, además de la jornada del sábado, recuperará su partido aplazado contra CV Guaguas el lunes 7 de diciembre en el pabellón Ciutat Esportiva de Castellón (20.00 horas) y el miércoles 9 competirá, también en casa, contra el Voleibol Almoradí en un duelo clave por la salvación, ya que ahora mismo los dos conjuntos están empatados en la última posición (14ª) con solo cinco puntos.  Dos más tiene el Barça Voleibol (12º) y Textil Santanderina cuenta con 8 puntos (11º), siendo Ibiza el que marca el corte por la permanencia en la décima posición con 12 puntos.

Después de que el curso pasado no hubiera descensos a Superliga 2 se estableció que serían cuatro los clubes que bajarían esta temporada, por lo que la permanencia está más cara que nunca. Desde el club se confía en que el equipo empiece a reaccionar y que la presencia de Anderson Grossi sirva para acabar consiguiendo el objetivo de la permanencia.

next