CASTELLÓ. El UBE L'Illa Grau afronta un partido clave en su lucha por la permanencia recibiendo la visita del Río Duero Soria, que ocupa la séptima posición en la tabla. El encuentro se disputa este sábado (17:00 horas) en el Pabellón Ciudad Deportiva y medirá la capacidad de los castellonenses de salir de los puestos de descenso en los que entraron este miércoles tras su derrota ante el Unicaja Almería y la victoria del Textil Santanderina, uno de sus rivales directos.
Los hombres de Carlos Cavalli necesitan imponerse para afianzar sus posibilidades de salvación en esta recta final de campeonato. En caso contrario, comprometerán mucho sus opciones a falta de tres partidos para cerrar la fase regular y con varios equipos de la zona baja con uno o dos encuentros menos que los graueros.
El Río Duero Soria llega al Grau con el objetivo de play off prácticamente cumplido, ya que aparece en la tabla con un colchón de ocho puntos sobre la novena posición. Sin embargo, los castellanos aún aspiran a alcanzar el quinto puesto, que les daría más opciones en los cruces por el título.
El UBE L'Illa Grau, por su parte, está a un solo punto del Textil Santanderina, equipo que abre las posiciones de salvación, aunque los cántabros tienen un partido menos. Este equipo afronta un escollo duro este sábado, ya que recibe al Guaguas, segundo en la tabla.