CASTELLÓN. El UBE L’Illa-Grau continúa con la ilusión de meterse en los play-off por el título de la Superliga Masculina tras cosechar la victoria en la cancha del Vecindario por tres sets a uno (23-25, 25-20, 20-25, 19-25), lo que le permite mantenerse entre los cinco primeros de la clasificación, acechando la cuarta plaza de privilegio ocupada por el Palma Voley. Los castellonenses se acercan a cuatro puntos de los baleares a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
El plantel que dirige Enric Bescós comenzó golpeando primero al imponerse en un primer set muy igualado, con opciones para ambos, pero los jugadores del UBE L’Illa-Grau estuvieron más finos en los momentos clave y establecieron el 0-1 con un ajustado 23-25.
Ese primer parcial no hizo sino incrementar la competitividad de unos y otros, y el encuentro se mantuvo bastante parejo. El segundo set fue muy similar, pero los locales adquirieron una ventaja que acabaron por no dejar escapar y pusieron las tablas por 25-20.
A continuación el equipo castellonense puso una marcha más y se volvió a poner por delante con el 1-2 y un tanteador de 20-25.
Era momento de decidir el encuentro y el UBE L’Illa-Grau no dio opción en el que acabaría siendo cuarto y último set, en el que doblegó con más comodidad a los canarios y acabó cerrando una nueva victoria a su favor por 19-25 y 1-3 que le hace mantener las buenas sensaciones una semana más.