CASTELLÓ. El UBE L’Illa Grau ha vuelto a situarse entre los cuatro primeros de la Superliga Masculina de voleibol gracias a la victoria que logró el sábado ante el Almoradí y a la derrota del Ibiza Vóley ante un Emevé Lugo que solo ha podido sumar dos puntos después de ganar en cinco sets.
Este ascenso de dos puestos en la tabla permite a los de Marcelo De Stefano reforzar sus opciones de acceder a la Copa del Rey, para lo cual tendrán que asegurarse un puesto entre los seis mejores al final de la primera vuelta, a la que le restan tres jornadas. En realidad, las plazas son para los cinco mejores y el organizador, pero como quiera que el anfitrión, Voley Palma, lidera con autoridad la clasificación y no podrá bajar de esas posiciones en el ecuador de la Liga, el sexto clasificado también acudirá a la cita.
De todas formas, el margen del UBE L’Illa Grau es reducido, ya que solo dispone de un punto de ventaja sobre el séptimo clasificado, en una tabla donde hay tres equipos muy destacados (Palma Vóley, Unicaja Almería y CV Teruel) y seis conjuntos muy igualados por detrás.
Los tres partidos que tiene por delante el equipo castellonense hasta el final de la primera vuelta determinarán si viaja o no a Palma para disputar la Copa del 7 al 9 de febrero. Dos de esos choques serán a domicilio ante equipos de la parte de abajo y el otro en casa ante un candidato al título.
Este sábado, los de Marcelo De Estefano viajarán a la cancha del Río Duero Soria, antepenúltimos en la tabla. Después recibirán al Unicaja Almería, vigente subcampeón y segundo este año, mientras que en la última jornada de la primera vuelta se desplazarán a Cantabria para jugar ante el Textil Santanderina, que empezó la temporada como un tiro, pero que ha perdido sus cinco últimos partidos.
Si logra el objetivo de clasificarse, para lo cual depende de sí mismo, el UBE L’Illa Grau repetirá presencia copera un año después de sus históricas semifinales, logradas en Melilla.