X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VOLEIBOL

El UBE L'Illa Grau viaja a Melilla cargado de ilusión en su cuarta aventura copera

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El UBE L'Illa Grau inicia este miércoles el viaje que le llevará a Melilla, donde el viernes emprenderá su cuarta participación en una Copa del Rey.

El debut del conjunto castellonense en el llamado torneo del KO se produjo en 2006. Aquel año, el plantel que militaba por primera vez en la Superliga Masculina logró la clasificación tras una buena primera parte de la temporada. Así, los jugadores del L’Illa-Grau se desplazaron a Almería y cayeron en cuartos de final contra el equipo anfitrión, Unicaja Almería (3-0).

Seis años después llegaría su segunda participación copera. Esta vez en el pabellón Los Planos de Teruel, pero de nuevo contra el todopoderoso conjunto almeriense, que dejó sin premio a los del Grao. Estos plantaron cara, pero acabaron cediendo (3-0).

En 2014 el torneo se disputó en Guadalajara y el UBE L’Illa-Grau volvió a estar presente. Su rival en cuartos fue Vecindario ACE Gran Canaria y en dicho encuentro la lesión de Osveny Sánchez marcó el encuentro y los castellonenses acabaron eliminados a las primeras de cambio (1-3).

Oportunidad de hacer historia

En esta cuarta tentativa, el equipo de Enric Bescós llega con confianza y siendo uno de los equipos revelación de la Superliga Masculina, aunque deberá hacer frente al anfitrión CV Melilla y la presión del pabellón Javier Imbroda para intentar superar por primera vez en su historia los cuartos de final.

"Melilla ya nos ganó en casa 3-1 en un partido muy reñido. Es un equipo serio, que se ha visto con partidos muy buenos y otros no tan buenos, un tanto irregular tal vez, pero es un equipo que juega, con jugadores experimentados, que entienden el juego", analiza el técnico del UBE L’Illa-Grau.

El equipo viaja de Castellón a Almería en coche el miércoles y allí cogerá un ferry hasta Melilla, donde llegará el jueves por la mañana. Descansará en el hotel hasta la hora del partido, previsto para las 19.30 horas del viernes. Tendrá así día y medio para recuperarse y tratar de superar el primer encuentro. En este caso, su rival volverá a ser Unicaja Almería, que está exento de la primera ronda y accede directamente a semifinales. Por la otra parte del cuadro, la otra eliminatoria inicial la disputan Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma. De entre estos, el ganador se medirá en semifinales a CV Teruel, también exento de la primera ronda.

Noticias relacionadas

next