El viento impide aterrizar en el aeropuerto de Castellón al avión procedente de Poznan

23/01/2019 - 

CASTELLÓN. Las fuertes rachas de viento que azotan a la provincia de Castellón y a toda la Comunitat Valenciana durante todo el día han impedido que el vuelo procedente de Poznan (Polonia) que debía aterrizar en el aeropuerto de Castellón a las 15.50 horas haya podido tomar tierra. Así, la aeronave de la compañía Ryanair ha sido desviada al aeropuerto de Manises, donde ha completado la ruta. 

Como siempre en estos casos, la aerolínea ha activado el protocolo habitual y los pasajeros que esperaban en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea a tomar su vuelo con destino a Poznan han sido trasladados a València, donde han podido subir a la aeronave. Por su parte, los viajeros que han descendido del avión en Manises también han tenido a su disposición un autobús que los ha trasladado al aeródromo castellonense. 

Además de este incidente en el aeropuerto castellonense, que se ha repetido ya en algunas ocasiones con motivo del viento, las fuertes rachas también han provocado en la provincia de Castellón la caída de algunos árboles, ramas y cascotes; así como el desplazamiento de contenedores. Según ha informado el Consorcio de Bomberos en su cuenta de Twitter, hasta las 13 horas de este miércoles han atendido seis servicios por caídas de árboles en Onda, Sueras, Eslida, Alcalà de Xivert y Alcossebre y por la caída de una chimenea en Vila-real.

Por lo que se refiere a la ciudad de Castellón, la Policía Local ha informado de 21 incidencias registradas esta mañana, entre las que destacan los daños registrados en dos vehículos por desplazamiento de contenedores, así como una decena de servicios por caída de cascotes y ramas a la vía pública. También se han registrado algunas incidencias por señales de tráfico dobladas por el viento y contenedores fuera de su emplazamiento, que han ocupado la calzada.

Sobre las 9.20 horas de este miércoles, la Policía Local de Castellón ha cerrado por prevención el Pinar del Grao tras consultar con el ingeniero de parques y jardines.