VILA-REAL. El Submarino viaja este sábado al José Zorrilla con un objetivo claro: reencontrarse con la victoria después de acumular dos partidos seguidos sin ganar por primera vez esta temporada. Tras la ajustada derrota en el Bernabéu y el polémico empate ante el Getafe, los hombres de Marcelino García Toral necesitan volver a sumar de a tres para recuperar el fantástico ritmo de puntuación que estaban marcando en el arranque de la temporada.
El escenario parece propicio, ya que el Real Valladolid se encuentra en zona de descenso y ha perdido en sus dos últimos partidos como local. Además, se trata de una plaza que trae buenos recuerdos al propio Villarreal: en sus dos últimas visitas registró victorias por 0-2 y 0-3.
Desde el empate contra el Getafe, Marcelino ha podido ir incorporando futbolistas a los entrenamientos. Así, se espera que en Pucela el Submarino recupere a los lesionados Willy Kambwala, Logan Costa y Ayoze Pérez. Especialmente importante es el regreso de este último, ya que el canario venía de marcar en sus últimos cuatro partidos antes de la lesión.
Habrá que ver si el ex del Real Betis está para ser titular o tendrá que conformarse con unos minutos en la segunda mitad. Lo cierto es que no parece que el once vaya a variar demasiado respecto al del pasado domingo en La Cerámica: los hombres con más papeletas para entrar son Yeremy Pino y Nicolas Pépé, que podrían mandar al banquillo a Ilias Akhomach, Pape Gueye o Thierno Barry.
Con rotaciones o sin ellas, el objetivo del cuadro de La Plana Baixa es recuperar buenas sensaciones después del partido tan incómodo que le planteó el Getafe en la última jornada. Ante el Valladolid los groguets quieren volver a ser dominadores y hacer llegar el balón a sus futbolistas ofensivos con más frecuencia.
Un Real Valladolid que, si bien se encuentra en una situación delicada, llega al encuentro con cierto ambiente de optimismo después del triunfo que logró el pasado viernes por 2-3 en su visita al Deportivo Alavés. Esa victoria permitió a los de Paulo Pezzolano coger algo de aire y cortar una fatídica racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar.
Es por eso que no se esperan variaciones en el equipo blanquivioleta más allá del regreso del brasileño Lucas Rosa al lateral izquierdo después de cumplir sanción. Las únicas bajas del conjunto castellanoleonés de cara al choque son la del defensa turco Cenk Özkacar y la del centrocampista cántabro César de la Hoz.
Con todo, el Villarreal deberá poner especial atención en el centrocampista marroquí Selim Amallah, que suma dos goles y una asistencia, y en el joven extremo barcelonés Raúl Moro, que está destacando por su valentía y desequilibrio en su primera temporada en Primera División y también ha aportado dos tantos y un pase de gol.
Villarreal: Conde; Femenía, Bailly, Albiol, Cardona; Ilias, Comesaña, Parejo, Baena; Pépé y Barry.
Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Torres, Rosa; Cömert, Mario Martín, Amallah; Raúl Moro, Sylla y Anuar.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño).
Estadio: José Zorrilla (14:00).