El Villarreal afronta el trascendental partido ante Rapid de Viena con cinco bajas y recupera a Cáseres

24/10/2018 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF afronta el decisivo partido de la Liga Europa ante el Rapid de Viena con cinco bajas de peso, ya que a las ausencias de los fijos por lesión como son Bruno Soriano y Javi Fuego, se añaden las de los nuevos lesionados como Carlos Bacca y Víctor Ruiz, mientras que Manuel Iturra no está inscrito en esta competición.

Tanto el delantero colombiano Carlos Bacca como el defensa Víctor Ruiz venían siendo habituales en esta competición, lo que obligará al técnico Javier Calleja a realizar menos rotaciones de las habituales en competición europea.

Por contra, el técnico podrá contar con el centrocampista Santi Cáseres, que ya recuperado de sus problemas de rodilla podría incluso jugar como titular. A esta opción de recuperar a Cáseres se suma la de poder contar con los canteranos Samu Chukweze y Manu Morlanes, que vienen entrando también en el día a día del equipo.

En el caso de Manu Morlanes, el centrocampista podría regresar a la disciplina del grupo, tras unas semanas fuera por problemas musculares. Con ello, el equipo contará con 20 jugadores de la primera plantilla y con un mínimo de dos jugadores del equipo filial, lo que obligará a dejar fuera a cuatro de esos jugadores en la lista de convocados.

Cáseres, la novedad

El centrocampista argentino del Villarreal, Santi Cáseres, comentó en rueda de prensa este martes que afrontan el partido de Liga Europa como "clave" tanto para la competición europea como en la liga.

"Tomamos este partido como el partido clave de despegue tanto para la 'Europa League' como para la Liga. Las victorias ayudan para seguir en el camino correcto, por eso ganar nos dejaría muy bien y con las cosas mucho mejor en Europa", explicó.

El futbolista se mostró sorprendido por no haber sido capaces de ganar esta temporada todavía un partido como local. "Parece mentira que no hayamos ganado en casa con todo lo que hemos hecho de local, pero el fútbol tiene estas cosas. Pero es momento de cambiar eso y salir adelante", recalcó.

Tras empatar en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga Europa, Cáseres admitió la importancia del encuentro del jueves ante el conjunto austríaco. "No es dramático pero sabemos que debemos ganar al Rapid, lo tomamos con mucha seriedad y sabiendo que debemos ganar", insistió.

Cáseres retornó al equipo el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid tras superar la lesión de un esguince de rodilla que le ha mantenido siete semanas de baja.

"Fue la primera lesión de gravedad que tuve y creo que la poca experiencia que tenía en ello me motivó para poder recuperarme más rápido. Con los colaboradores que hay aquí, los médicos y todos los recuperadores me ayudaron para regresar antes de tiempo y hacerlo sin dolor, que es lo mejor que puede pasar", explicó.

"Para mí fue único volver después de tanto tiempo y contra un rival que hace poco elegía en la Play Station. Es algo que trato de disfrutar. En lo deportivo creo que el funcionamiento fue extraordinario, creo que merecimos más y que tuvimos muchas opciones para ganarlo, pero no pudimos ganar", agregó.

El argentino lamentó esta lesión que le ha impedido acelerar su adaptación al equipo que llegó este verano, así como ayudarle tras un arranque de temporada bastante irregular.

"Vivirlo de afuera es difícil y más cuando acabas de llegar y estás en el proceso de adaptación como estaba yo, la verdad es que me tocó vivirlo desde afuera y sin poder tomar parte. Pero ahora ya estoy aquí y con ganas de vivirlo y de ayudar de la mejor manera", recalcó.

Cáseres aseguró que no le supone un problema el cambio del dibujo táctico, ya que, a diferencia de cuando se lesionó, el equipo juega ahora con dos mediocentros, una situación que señaló que no le es nueva y en la que también se siente a gusto.

Tras el empate ante el Atlético de Madrid y sobre todo la imagen ofrecida, se mostró convencido de que el equipo ha comenzado a reaccionar.

"Hemos trabajado duro, hubo un cambio de cabeza y de mentalidad, el equipo dio la cara y tuvimos para hacerlo contra un equipo muy poderoso. Por lo que creo que jugando así podremos lograr cosas muy importantes", subrayó.

"Este es el punto de partida, sabemos que no nos podemos relajar y que debemos ir en mejoría, no solo ganar, además debemos jugar bien. Somos un equipo que se va conociendo, estamos trabajando bien y preparándonos para dar buenos resultados y que la gente disfrute con este equipo", concluyó.



Noticias relacionadas