VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta un mes de enero en el que deberá asentar sus opciones europeas ligueras jugando como local, ya que de los cuatro partidos de Liga que deben disputar, tres de ellos van a ser en el estadio de La Cerámica.
El regreso al campeonato también supone a la vuelta a su nuevo estadio, ya que tras la remodelación hecha en La Cerámica en estos meses, los castellonense volverán a disputar sus partidos como local tras cinco meses jugando en el campo del Levante.
En este mes de enero el equipo villarrealense afronta la etapa en la que deben recuperar el complicado inicio liguero a domicilio, ya que debido a las obras del estadio de La Cerámica, el equipo arrancó el campeonato con tres partidos como visitante.
Ahora, el equipo de Quique Setién afronta un mes de enero en el que de los cuatro partidos que debe disputar en Liga, tres de ellos los va a jugar de local.
Así, tras haber cerrado el año jugando frente al Valencia en casa, lo comenzará con la visita del Real Madrid el próximo día 7, para visitar al Celta de Vigo en Balaídos el día 13 y regresar otra vez a su estadio para jugar ante Girona y Rayo Vallecano los días 22 y 29 de enero.
A esos cuatro partidos de liga, se suma el partido de Copa del Rey, con el que arranca el mes y el año 2023 en el que el Villarreal se enfrentará al Cartagena en una eliminatoria a un solo encuentro en terreno de su rival.
En total, el Villarreal disputará al menos cinco partidos en este mes de enero, cuatro de liga y uno de Copa del Rey y que podrían ser dos más si avanza en la competición copera.