CASTELLÓ (EFE). El Villarreal B se jugará en el mes de mayo buena parte de sus opciones de mantenerse en Segunda ante dos aspirantes al ascenso como el Levante y el Valladolid y dos rivales directos por evitar caer a Primera RFEF como son el Amorebieta y el Albacete.
El filial 'groguet', tras su victoria ante el Sporting de Gijón de la pasada jornada, arranca mayo tercero por la cola con 39 puntos, tres menos que el Albacete que es quinto por la cola y sería el primer equipo que se salvaría ahora mismo del descenso.
La primera final para el Villarreal B será este viernes en La Cerámica ante un Levante que apura sus últimas opciones de entrar en la promoción de ascenso tras dos inesperados tropiezos como local que le han dejado en undécima posición a tres puntos de la zona de promoción.
Tras ese exigente reto, el equipo de Miguel Álvarez visitará el domingo 12 a las 14 horas al Amorebieta, que ahora mismo es penúltimo en la clasificación con 38 puntos, aún también con opciones de salvarse en este tramo final de la temporada.
El siguiente duelo será también ante un rival directo porque la semana siguiente, en fecha y hora aún por definir, recibirá en La Cerámica a Albacete, el equipo que marca actualmente la frontera el descenso.
Para cerrar este decisivo mes de mayo, el 'mini submarino' visitará al Valladolid, que es uno de los equipos más en forma de la competición y que ahora mismo se ha encaramado a la segunda posición de la clasificación con los mismos 64 puntos que tiene el Leganés, que es el líder.
Ese encuentro, que aún no se sabe cuándo se disputará, será ya en horario unificado con el resto de encuentros en los que estén en juego el descenso y el ascenso, lo mismo que pasará con el último partido de la Liga en el que el Villarreal B se medirá al Racing de Santander, aunque eso será ya en junio