VILA-REAL (EFE). El Villarreal B pretende acabar este domingo en Albacete con su pobre rendimiento como visitante ante un rival que no lo pondrá fácil y que intentará encadenar ante el filial villarrealense su séptima jornada sin perder y asentarse en la zona de play-off de ascenso a Primera División.
A pesar de la difícil misión, el Villarreal B afronta el partido con la idea de ganar fuera de casa, tras haberlo conseguido únicamente en la jornada inaugural del campeonato cuando visitó al Racing de Santander, ya que desde entonces sus desplazamientos se resumen con cuatro de derrotas, varias por goleada, y un empate.
El filial de Villarreal es más sólido en casa, pero ganar en Albacete le permitiría asentarse en la zona media de la tabla y alejarse del descenso, aunque los hombres de Miguel Álvarez saben de la dificultad de superar al Albacete.
El equipo sigue contando con las bajas de Pablo Íñiguez, Sergio Lozano, Arana e Iker Goujón; a los que se suman los medios centros titulares que han viajado con el primer equipo, como son los futbolistas Carlo Adriano y Del Moral.
Así, el once puede estar formado por Filip Jorgensen como portero, al que acompañarán en defensa Sergio Carreira, De la Fuente, Mbacke Fall y Tasende, con un centro del campo con Libermann Torres y Rodri como pivotes, a los que acompañarán en las bandas Tiago Geralnik y Pacheco, mientras que en ataque estaría la pareja formada por Fer Niño y Diego Collado.
La escuadra blanca es sexta en la clasificación y, sin lugar a dudas, el conjunto revelación tras doce jornadas merced a un fútbol en el que destaca la “energía y emoción” que le ha impregnado su técnico, Rubén Albés.
El preparador gallego no se marca pensar en algo más allá del encuentro ante el filial villarrealense, porque “todo lo que no sea centrarse en el partido puede generar ansiedad y quitarnos ese punto de felicidad que tenemos”, ha aseverado.
Y ha abogado por “disfrutar el momento, que lo es todo en la vida” y no despistarse en los partidos que tendrá la semana que viene -Sporting y Levante-, aunque ha reconocido que algunos de los jugadores menos habituales tendrán minutos en esos compromisos.
Entre ellos se encuentra Altube, meta suplente que solamente ha jugado un partido esta temporada y sobre el que ha anunciado que “probablemente tenga más protagonismo esta semana”, en alusión a que podría jugar algún encuentro.
Albés realizará un cambio seguro en el once inicial respecto al equipo que empató en Eibar, ya que Olaetxea será baja al haber sido sancionado por cumplir ciclo de cartulinas amarillas, entrando en su lugar Sergi Maestre, como confirmó el entrenador norteño en rueda de prensa.
Además, serán bajas, en este caso por lesión, los defensores Ros y Javi Jiménez, el centrocampista Javi Martínez y el delantero Dani González, mientras que serán dudas hasta última hora por diferentes molestias los extremos Kawaya y Rubén Martínez.
Albacete: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Duba, Maestre, Riki, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.
Villarreal B: Filip Jorgensen, Sergio Carreira, De la Fuente, Mbacke Fall, Tasende, Libermann Torres, Rodri, Tiago Geralnik, Pacheco, Fer Niño y Diego Collado.
Árbitro: Gálvez Rascón.
Estadio: Carlos Belmonte.
Hora: 21.00.