VILA-REAL (EFE). El Villarreal B cierra este año 2018 siendo el equipo filial mejor clasificado del país, ya que de todos los que militan categoría nacional y en los cuatro grupos de Segunda División B, el equipo del la Plana es el que más puntos tiene y mejor clasificado está.
El equipo castellonense ocupa la segunda plaza de la tabla en el grupo tercero de Segunda B, tan solo por detrás del Lleida Esportiu. Una segunda plaza que ostenta gracias a los 35 puntos que ha logrado tras los primero 18 partidos, lo que hace que el equipo esté inmerso en la lucha por ganar el campeonato.
Esta puntuación mejora los 32 puntos con los que cuenta el Real Madrid Castilla en el grupo primero de Segunda B, y que dejan a los madridistas terceros en su grupo. Tras Villarreal y Real Madrid, se encuentra el Real Oviedo B también con 32 puntos pero estos en el grupo segundo y que sitúan a los ovetenses en la cuarta plaza.
Tras ellos se sitúa el Barcelona B y Atlético B, ambos con 28 puntos, pero en la sexta plaza del mismo grupo del Villarreal en el caso de los catalanes y en el grupo primero en el caso de los madrileños. A partir de ahí, aparecen equipos como Las Palmas Atlético, con 24 puntos y décimo; Valladolid B, con 23 puntos y duodécimo; y Celta B, con 22 puntos y decimocuartos del grupo primero. El Sporting B, con 26 puntos y octavos; Bilbao Athletic, con 25 puntos y novenos; y Real Sociedad B, con 23 puntos y décimo primeros en el grupo segundo, también son filiales destacados.
Por su parte, el Espanyol B, con 23 puntos y novenos; el CD Ebro, con 20 puntos y decimocuartos; el Peralada-Girona, con 18 puntos y decimosextos; o el Valencia Mestalla, con 17 puntos y decimoctavos en el grupo tercero, también compiten en la misma categoría de bronce del fútbol español. Sevilla Atlético, con 19 puntos y decimoctavos; Almería B, con 15 puntos y decimonovenos; y el Atlético Malagueño, con 9 puntos y colistas del grupo cuarto, son los peores filiales de esta Segunda División B.