El Villarreal B da un golpe de autoridad en Tarragona y se lleva tres puntos valiosísimos

8/12/2019 - 

VILA-REAL (VILLARREAL CF). Triunfo de mucho prestigio. El Villarreal B sumó los tres puntos en su visita al Nou Estadi de Tarragona. El conjunto de Miguel Álvarez superó al Nàstic en un intenso duelo en el que los granas se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión de Bonilla tras cometer una durísima entrada sobre Baena. Un espectacular tanto de Diego Collado a la media hora de juego le dio los tres puntos al conjunto amarillo, que vuelve a la senda de la victoria y se carga de confianza al vencer en uno de los escenarios más duros de la categoría.

Durante los primeros minutos, el Nàstic hizo valer su condición de local. El conjunto catalán fue el primero en adueñarse del balón, tratando de proponer ante un Villarreal B, sobrio y que no estaba dispuesto a hacer concesiones.

Con el paso de los minutos, el Mini Submarino fue dándole la vuelta a la situación. Los groguets discutían la posesión a un Nàstic que iba a quedarse rápidamente con un hombre menos. En el minuto 18, el colegiado riojano expulsó a Bonilla por una durísima entrada sobre Baena.

Con superioridad numérica, el Villarreal B impuso un dominio incontestable. En el minuto 25, Collado dispuso de la primera ocasión para el cuadro dirigido por Miguel Álvarez. El disparo del jugador granadino, tras una acción ensayada a balón parado, se marchó desviado.

No perdonaría en dos ocasiones Collado, que poco después de cumplirse la primera media hora de juego adelantaría a los amarillos con un gol de escándalo. El centrocampista del Villarreal B conectó un potente zapatazo desde más de 30 metros que acabó acariciando la red tras tocar previamente en el poste. Un gol para el recuerdo.

Tras la diana amarilla, el filial amarillo controló con buen criterio el encuentro. Construyendo posesiones largas, el Mini Submarino imponía su fútbol asociativo y sometía al cuadro local, que no encontraba la forma de hacerle daño al Villarreal B.

A la vuelta de los vestuarios, el Nàstic salió a por todas en busca del empate. Los primeros diez minutos fueron de dominio local. Pese a la inferioridad, el equipo catalán demostró por qué es uno de los grandes equipos de la categoría. Por su parte, los amarillos supieron sufrir cuando más arreciaban los granas.

Con el paso de los minutos, el Mini Submarino se sobrepuso al fulgurante arranque local y recuperó el control del choque. Los amarillos tocaban en el centro del campo con el cronómetro corriendo a su favor.

Solamente en los últimos suspiros del choque, los locales, en un último empuje en busca de la igualada, pusieron en apuros a un sólido y seguro filial amarillo, que hizo valer su contundencia defensiva para sumar una merecida e importante victoria en el Nou Estadi de Tarragona.

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, Albarrán; Lolo Plá (Habrán, m. 72), J. Márquez (Petcoff, m. 62), Brugué, Perone, Pol, y J. Pereira (Pol Valentín, m. 26)

Villarreal B: Fuoli; Andrei, C.Blanco, Sofian R., Migue, Ramón, Pacheco (Villa, m. 89), Baena (Lozano, m. 59), Collado; A. Millán (Ahn, m. 68) y Edu Espiau.

Gol: 0-1. Min. 32: Collado.

Árbitro: Borja Martínez (Comité de La Rioja). Amonestó a los locales Bernabé, Brugué y Petcoff, así como a los visitantes Sofian, Baena, Pacheco y C. Blanco. Expulsó al futbolista local Bonilla con roja directa (18’).

Incidencias: Partido entre el Nàstic de Tarragona y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 16 del Grupo III de la Segunda División B 2019/20 celebrado en el Nou Estadi.