VILA-REAL. (EFE). El Villarreal no supo plasmar su superioridad en la mayor parte del partido y no pasó del empate (2-2) ante una combativa Ponferradina que nunca levantó los brazos en un duelo en el que se adelantó el cojunto visitante, remontó el local para finalmente acabar en igualada.
En la última acción del partido la Ponferradina marcó el que podía suponer el 2-3, pero el árbitro, aunque tuvo que consultar el VAR, acabó por anular el tanto del conjunto visitante.
En el arranque de partido ambos equipos exhibieron un juego muy directo, pero pronto el Villarreal B se hizo con el mando del partido y volcado sobre la meta de Amir, con continuos acercamientos a su área ante un rival que se defendía con todo. Diéguez salvó el primer gol a los siete minutos en un tiro de Fer Niño tras una brillante jugada de su equipo.
A la Ponferradina le costó superar el arranque del filial del Villarreal, y no sería hasta el cuarto de hora de partido cuando dispuso de sus primeras opciones de gol, sin duda la mejor de Heri Tavares, que cruzó en exceso el balón que salió pegado al palo en el minuto 17.
Aunque tras esta reacción de la Ponfe el Villarreal volvió a merodear el área rival, sería el equipo de José Gomes el que logró abrir el marcador a los 24 minutos de juego con un gran gol de Edu Espiau con una volea desde más de veinte metros ante el que nada pudo hacer Jorgensen.
Tras el gol, el Villarreal trató de incrementar la presión ofensiva sobre el equipo berciano pero se encontró con un rival bien situado en defensa y la presencia territorial de los locales no se traducía en ocasiones claras de gol para el conjunto de Miguel Álvarez.
Entre acometidas del Villarreal B y la contención defensiva de la Ponferradina, que acompañaba con alguna acción rápida en ataque que puso en algunos apuros a la zaga local, se alcanzó el descanso.
El filial villarrelanse volvió a protagonizar un inicio del segundo tiempo intenso pero en esta ocasión encontró premio a las primeras de cambio y en el minuto 48 Carlo García igualaba el marcador tras una jugada a balón parado.
El tempranero gol activó a la Ponferradina, lo que dio paso a que ni uno ni otros se hicieran con el control del balón, si bien el Villarreal B se mostraba más sereno en su juego ante un contrario algo impreciso en su acciones.
Mientras el equipo de MIguel Álvarez fue creciendo en el partido, el conjunto visitante empezó a tener problemas para contener la intensidad y las llegadas del Villarreal B, que finalmente lograba remontar el marcador con un gol de cabeza Mbacke en el minuto 70 que hacía justicia a los méritos locales.
La Ponferradina reaccionó tras verse por detrás en el marcador y aunque a su ataque le faltaba fluidez ante un buen Villarreal B, un fallo del guardameta Jorgensen posibilitó que el equipo leonés devolviera la igualada al marcador. Un disparo lateral a puerta de Yuri se le escapó al portero del Villarreal y Pascanu la tocó para marcar a diez minutos del final.
El partido se rompió, y aunque ambos equipos disfrutaron de ocasiones para desnivelar el marcador de nuevo, ni unos ni otros estuvieron acertados en los metros finales de la recta final del partido, en el que quizá el Villarreal mereció mayor premio por juego ante una Ponferradina que nunca se dio por vencida.
El partido mantuvo un gran suspense por la última acción del choque, ya que la Ponferradina marcó por mediación de Naranjo y tras ser anulado, el árbitro consultó al VAR y tras unos minutos de deliberación se ratificó su decisión. Acto seguido pitó el final del duelo.
Ficha técnica:
2 - Villarreal B: Jorgensen; Carreira (Migue Real, m.88), Mamadou Mbacke, Dela, Tasende; Haissem (Nikita Iosifov, m.69), Carlo, Del Moral, Pacheco (Ojeda, m.69); Collado (ALex Forés, m.89) y Fer Niño (Tiago, m.82).
2 - Ponferradina: Amir; Aldair (Paris Adot, m.79), Pascanu, Amo (Yuri, m.79), Moi Delgado; Sabit Abduai (Erik Morán, m.79), Diéguez, Nwakali; Heri (Dani Ojeda, m.65); Hugo Vallejo (Naranjo, m.65) y Edu Espiau.
Goles: 0-1, m.24: Edu Espiau. 1-1, m.48: Carlo García. 2-1, m.70: Mamadou Mbacke. 2-2, m.81: Pascanu.
Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dela, Ojeda y Mbake y a los visitantes Amo, Dani Ojeda y Pascanu.
Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga Smartbank disputado en la ciudad deportiva del Villarreal.