VILA-REAL. A un paso del triunfo. El Villarreal B empató a uno ante la UE Olot en un duelo tremendamente disputado en cuanto a juego, pero en el que los amarillos dispusieron de las mejores oportunidades. El tanto del Mini Submarino llevó la impronta de Dani Villa y el visitante fue obra de Chavarría en un empate que este domingo puede sacar a los amarillos de la zona de play off.
La igualdad reinó en la primera fase del choque. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la voluntad de hacerse con el balón y someter a su rival. Sin grandes ocasiones durante los primeros compases, el Villarreal B sorprendió al Olot en el minuto 27. Una excelente acción por el flanco izquierdo derivó en el primer tanto amarillo. Dani Villa convirtió con un remate certero un magnífico centro medido de Edu Adell.
El delantero malagueño quebró la igualdad imperante y puso al equipo de Miguel Álvarez por delante en el marcador. Pese al tanto amarillo, ninguno de los dos contendientes alteró su plan inicial. El Olot siguió disputándole el cuero y buscando la espalda de los laterales amarillos con balones largos hacia sus hombres de banda.
En los primeros minutos de la segunda mitad, el Olot dio un paso hacia adelante y obligó al Submarino a tirar de oficio y emplearse en defensa. Pese a ello, los groguets se encomendaban al contragolpe para tratar de cazar el gol de la tranquilidad.
En el minuto 72, una acción del cuadro visitante por el perfil izquierdo acabó en el tanto del empate. El carrilero Chavarría batía a Josele tras conectar con un compañero en el vértice del área. La igualada espoleó a los amarillos, que extremaron esfuerzos en busca de un segundo tanto que desequilibrara la balanza. Tan solo cuatro minutos después del gol visitante, Millán cazó un balón rechazado en el área y malogró una excelente oportunidad de poner a los suyos por delante.
Volvería a rozar el gol de la victoria el equipo amarillo a poco del final. En esta ocasión, Baena, tras una gran acción dentro del área rival en la que se deshizo de dos defensores, se topó con un Ballesté que salvó a los suyos del que habría sido el gol de la victoria para los groguets.
Con el Villarreal B peleando por conseguir el segundo tanto, concluyó un duelo intenso y muy competido en el que la falta de acierto privó a los vila-realenses de un importante triunfo en el Mini Estadi para reafirmarse en las primeras posiciones de la tabla. El equipo de Miguel Álvarez jugará la próxima semana a domicilio ante el RCD Espanyol B.
Ficha técnica:
Villarreal B: Josele; Migue, Sofian R. Pepe Castaño, Edu Adell; Pacheco, Ramón Bueno, Morante (Lozano, m. 76), Baena; Edu Espiau (A. Millán, m. 71) y Villa (Collado, m. 85).
UE Olot: P. Ballesté; Comas, Alan Baró, Carles Mas; Chavarría, Masó, Simón, Pedro, Soler (Peque, m. 64); Salinas (Vivi, m. 84) y Xumetra.
Goles: 1-0. Min. 27: Villa. 1-1. Min. 72: Chavarría.
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Amonestó a los visitantes Comas y Pedro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 3 de la Segunda División B 2019/20 celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.