VILA-REAL. El Villarreal B se ha impuesto este martes en el duelo de rivalidad disputado en la Ciudad Deportiva amarilla en un partido trepidante, de calidad y lleno de alternativas, tanto en el marcador como en el juego. El CD Castellón, muy condicionado por la gran cantidad de bajas con las que compareció al envite, sorprendió con un planteamiento valiente. Escobar dio entrada a Koke en lugar del sancionado Koné y, como era previsible, Borja Martínez para suplir la vacante de Carles Salvador. Arriba formaron pareja César Díaz y Mario Barco.
Los albinegros salieron al campo con la intención de repetir aquello que les ha llevado a estar donde están. Presión alta y defensa a pares, o al hombre. De hecho, Yac Diori saltaba a por Pacheco en situaciones intermedias, dejando atrás un tres para tres ante la vanguardia amarilla. El Castellón robaba, incomodaba y salía encontrando, casi siempre, a Mario Barco de referente para que se desplegara la segunda línea. Así llegó el gol castellonense. Robo y pase al espacio a Salva Ruiz que llegó hasta la cocina y asistió a César, que marcó de tacón en el primer palo.
El Villarreal B no se encontraba, pero se agarró a sus dos hombres diferenciales: Sergio Lozano y Arana. Este último consiguió sacarle la amarilla a Sibille. El Castellón acabó reculando y, con espacios, los locales crecieron de manera exponencial en el ritmo de juego. Cada vez más hundido, el conjunto orellut vio cómo en un centro horriblemente defendido, Arana cabeceó el empate. Faltaban ocho minutos para el descanso y el Castellón acabó pidiendo la hora. De hecho Lozano envió un chut al larguero.
Era evidente que los albinegros necesitaban volver al plan inicial, pero la falta de minutos competitivos empezaban a dejar los depósitos vacíos en los jugadores visitantes. Enfrente, el Villarreal olió la sangre y fue a por el partido. Cómo no, Arana fue el ejecutor resolviendo un balón en el área. El partido pareció perdido por el cuadro de Escobar. Quizá por ello los visitantes volvieron a adelantar líneas para tratar de robar más cerca de la portería de Iker Álvarez. El premio llegó tras un rechace, que Dani Torres acertó a peinar al área y Yac punteó el balón al fondo de las mallas.
Parecía que empezaba un nuevo partido, pero los testigos del desgaste físico de los albinegros seguían encendidos. El problema, la falta de recursos contrastados para oxigenar la parcela ancha. Mientras Escobar cavilaba qué hacer, Nikita, que había entrado al campo pocos minutos atrás, encaró a Salva Ruiz en el área y soltó un zurdazo inapelable. Gol y partido, aunque el Villarreal todavía concedió alguna oportunidad al Castellón.
La tuvo Juanto Ortuño, uno de los que volvían a la que fue su casa. Fantástica jugada por banda derecha, centro de Alejandro Marcos y volea de Juanto que se marchó fuera por muy poco. Quizá hubiera hecho justicia a lo visto en el campo, porque el Castellón, con muchos menos recursos, plantó cara a un equipo repleto de jugadores tan talentosos como caros.
El camino para los albinegros es éste, aunque duela la derrota. Volver a ser un equipo ambicioso y valiente. Ese equipo que remontó tras un mes inicial y que parecía desaparecido en los tres últimos partidos de 2021.
Ficha técnica
Villarreal B: Iker Á.; M. A. Leal, Martín, P. Iñiguez, Tasende; S. Lozano (m. 86, Ramón Bueno), A. Del Moral, Carlo, D. Collado (m. 68, Iosifov); Pacheco (m. 68, Ahn) y Arana (m. 86, Á. Forés).
CD Castellón: Á. Campos; Moyano, Y. Diori, Sibille, Aarón (m. 83, Koke), Salva Ruiz; Borja M. (m. 83, A. Marcos), D. Torres, Kandoussi; Mario Barco (m. 83, Cubillas) y César Díaz (m. 70, Ortuño).
Goles: 0-1. Min.11: César Díaz. 1-1. Min.38: Arana. 2-1. Min.55: Arana. 2-2. Min.67: Y. Diori. 3-2. Min.80: Iosifov.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano Leonés). Amonestó al local Iosifov y a los visitantes Sibille, Borja M. y Salva Ruiz.
Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el CD Castellón, correspondiente a la jornada 13 del grupo 2 de Primera RFEF, que fue aplazado y se ha disputado este martes en el Mini Estadi.