VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta al Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones en Anfield el próximo miércoles, busca ante el conjunto inglés su gol número cincuenta en la máxima competición continental.
El conjunto villarrealense ha anotado hasta el momento 49 tantos desde que debutara en dicha competición en la temporada 2005-2006 y los ha conseguido en los 44 partidos que ha disputado, incluidas las fases previas.
De hecho 41 de esos 49 tantos los ha marcado entre la fase de grupos y las eliminatorias mientras que las otras 8 dianas las hizo en las 3 fases previas que ha jugado.
Precisamente se estrenó en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Everton (1-2), en la fase previa de la campaña 2005-2006, y el autor de ese primer gol fue el argentino Lucho Figueroa que abrió el marcador en el minuto 27.
Desde entonces han sido hasta 27 jugadores más los que han inscrito su nombre en la lista de anotadores, el último de ellos el defensa Pau Torres autor de uno de los tres tantos en el triunfo ante el Juventus (0-3), en octavos de final.
Una tabla que está encabezada por el holandés Arnaut Danjuma, que suma 6 tantos, y completan el podio el italiano Giuseppe Rossi, con cinco dianas, y Joseba Llorente que consiguió cuatro.
Como curiosidad ha sido Llorente el único capaz de conseguir un hat-trick, lo hizo ante el Aalborg en la campaña 2008-2009, y el equipo ha marcado cuatro goles de penalti.
La actual temporada es la más productiva de cara a portería y es que se han alcanzado los 18 goles, récord de la entidad, 12 de los cuales han sido a domicilio