LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF - SEVILLA CF (ESTADIO DE LA CERÁMICA, 16:15)

El Villarreal busca recuperar sensaciones y seguir construyendo en la visita del Sevilla a La Cerámica

11/05/2024 - 

VILA-REAL. A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada, el Villarreal ya ve casi imposible alcanzar los puestos europeos. Sin embargo, las matemáticas aún no niegan la posibilidad de quedar séptimos y los de Marcelino quieren terminar el curso lo mejor posible para seguir construyendo una base sólida de cara al próximo curso. Por eso es importante lograr una victoria este sábado (16:15) en la visita del Sevilla al Estadio de la Cerámica. 

Por eso y porque, tras la derrota por 3-2 en Balaídos marcada por la expulsión de Comesaña, el conjunto groguet quiere recuperar las buenas sensaciones que había encontrado en las jornadas anteriores. El rival será un Sevilla que ya no se juega nada y que llega a Vila-real en un gran momento de forma después de cosechar cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco jornadas. 

Muchas ausencias en el Submarino

Las ausencias de cara al choque son muy numerosas, ya que a los lesionados Denis Suárez, Juan Foyth y Yeremy Pino se suman Alberto Moreno, Alfonso Pedraza y Gerard Moreno, los tres con molestias. No se quiere arriesgar con ninguno de ellos, por lo que no estarán en una convocatoria a la que sí vuelve Bertrand Traoré, que no juega desde el partido en Almería. 

Además, la cartulina roja que vio Santi Comesaña en Vigo le impide estar disponible este sábado, por lo que Marcelino tendrá que innovar en la medular. Francis Coquelin parte como favorito para acompañar a Dani Parejo, aunque también podría entrar Étienne Capoue

En el lateral izquierdo las bajas de Alberto Moreno y Pedraza obligarán a Marcelino a volver a improvisar con Jorge Cuenca, central habituado a esa posición en casos de emergencia. Baena e Ilias, ambos en buena forma en las últimas semanas, serán de la partida en las bandas, mientras que arriba Sørloth y Guedes volverán a salir para buscar los goles ante la ausencia de Gerard por tercera jornada consecutiva. 

Un Sevilla en tierra de nadie

El que llega a La Cerámica es un Sevilla en un gran momento de forma, probablemente el mejor de la temporada. Los hispalenses suman 13 de los últimos 15 puntos gracias a las victorias ante Getafe, Las Palmas, Mallorca y Granada y al empate ante el Betis en el derbi de Sevilla. 

Ahora bien, si el Villarreal llega con bastantes bajas al partido, el Sevilla no es menos. Quique Sánchez Flores no va a poder contar con Gudelj, Sow, Lamela, Óliver Torres ni Isaac por lesión ni con el sancionado por acumulación de tarjetas, Loïc Badé. Hasta seis futbolistas importantes que obligan a los andaluces a cambiar piezas en La Cerámica. 

Además, el Sevilla ya no se juega nada después de alejarse a 15 puntos descenso y con las posiciones europeas a 11 puntos a falta de 12 por disputarse. “El Sevilla siempre quiere ganar, mientras más arriba quede en la clasificación mayores serán los ingresos para el club, el prestigio aumenta y al final una temporada muy mala la podemos dejar en una temporada mala, o extraña", reconoció el entrenador sevillista antes del duelo. 

Cinco partidos sin ganar al Sevilla

En los últimos tiempos el Sevilla supone una piedra difícil de superar en el camino del Villarreal. Los últimos cinco precedentes se saldaron con tres empates y dos triunfos de los andaluces, haciendo que la última victoria grogueta sea el 4-0 de la temporada 2020/2021 en la que Carlos Bacca anotó un hat-trick. 

En cuanto a las visitas del Sevilla a Vila-real, de las 21 que ha habido en Primera División siete terminaron con victorias locales, nueve con empate y cinco con triunfos de los hispalenses. Ahora bien, la última vez que el Villarreal perdió en casa contra el Sevilla fue en noviembre de 2017. 

Alineaciones probables

Villarreal: Jörgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Cuenca; Ilias, Parejo, Coquelin, Baena; Sørloth y Guedes. 

Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas, Acuña; Ocampos, Agoumé, Soumaré, Lukebakio; En-Nesyri.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego).

Estadio: La Cerámica (16:15).