VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este domingo en el estadio de la Cerámica al Athletic Club, que le ganó en su última visita en Primera División en un partido en el que puso fin a una racha de doce encuentros sin llevarse el triunfo en este duelo.
El equipo vasco venció por 1-3 en un duelo marcado por el tempranero gol de Córdoba, que adelantó a los visitante a los cinco minutos, y por el desmayo que casi inmediatamente después sufrió el local Pablo Fornals, aunque tras el susto pudo salir del terreno de juego por su propio pie.
El dominio visitante de la primera mitad tuvo su premio al iniciarse la segunda con un tanto de Williams. El gol de Bacca a falta de algo más de veinte minutos dio alguna esperanza a los locales pero Muniain, que acababa de entrar tras seis meses lesionado, cerró el choque a falta de tres minutos.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Rukavina, Álvaro, Bonera (Pau Francisco), Jaume Costa, Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev), Rodri, Fornals (Soriano), Bacca y Ünal.
Por los visitantes lo hicieron Kepa, De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue) San José, Iturraspe, Susaeta (Muniaín), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico) y Williams.
Aquel resultado acabó con una racha doce encuentros del Athletic sin ganar a domicilio al Villarreal, que se anotó diez triunfos en esos partidos. La anterior victoria del Athletic se había registrado en 2004.
En total, el equipo vizcaíno ha visitado al Villarreal en Primera en dieciocho ocasiones con un balance de once triunfos locales, cuatro empates y tres victorias visitantes. A ello se unen los 36 tantos logrados por los castellonenses frente a los dieciocho marcados por el equipo vasco.