VILA-REAL. El Villarreal CF se ha aliado con la protectora Aupa (Adopta un perro abandonado) para crear un original regalo institucional de cara a la presente temporada 2024-25. A través de Endavant Solidaritat, el club amarillo ha ideado una original iniciativa con el objetivo de dar a conocer a los perros y fomentar así su adopción por parte de los aficionados groguets y también de sus rivales.
El detalle institucional con el que el Villarreal CF obsequiará a sus rivales ligueros consistirá en unos azulejos artísticos (20x25cm) elaborados por 19 canes de la protectora valenciana. Cada uno será de ellos será protagonista en los partidos del Submarino Amarillo, con el objetivo de darlos a conocer entre los aficionados y ayudarles a conseguir una familia adoptiva. El primer obsequio ha ido a parar a las manos de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madric, al que el Villarreal se enfrenta este lunes.
Cada regalo institucional será único e irrepetible. Los perros, con las patas bañadas en pintura de los colores distintivos de los equipos rivales, pasean sobre un lienzo en blanco confeccionando un diseño singular para cada encuentro. Esta abstracta creación se imprimirá sobre un azulejo de cerámica, producto estrella de nuestra tierra.
Adopta un perro abandonado es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros de las perreras y a la gestión de sus adopciones. La protectora, que opera en la zona norte de la provincia de Valencia, cuenta con un total de 50 perros.
El Villarreal CF lleva muchas temporadas colaborando con AUPA de la mano del programa Endavant Solidaritat, con el firme propósito de visibilizar su labor y facilitar la adopción de canes abandonados.
Neo es el autor del detalle institucional del Villarreal-Atlético de Madrid. Es un precioso macho, mestizo de sharpei. Es de talla mediana y su carácter es muy sociable, afectuoso y obediente.