LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 3-0 RAYO VALLECANO

El Villarreal, como un 'Rayo' hacia Europa: festín en La Cerámica y cada vez más cerca del séptimo lugar

28/04/2024 - 

VILA-REAL. El Villarreal sigue haciendo del sueño europeo una posibilidad cada vez más real a base de victorias. La última, la de este domingo ante el Rayo Vallecano (3-0) que le sirve para meter un poco más de presión a Betis y Valencia. Los de Marcelino recuperaron sensaciones tras el mal juego de la jornada anterior en Almería: fueron siempre dominadores, crearon un buen número de oportunidades y tuvieron de nuevo en Alexander Sørloth su elemento diferenciador. 

El noruego anotó el tanto inicial en el primer tiempo y el de la sentencia a quince minutos del final. Entre tanto, el Submarino demostró solidez y capacidad para generar peligro y anotó el segundo gracias a un cabezazo de Yerson Mosquera. Brilló también Alex Baena, asistente en los tres goles y cada vez más cerca de terminar la liga como el futbolista con más pases de gol. 

El buen rendimiento del equipo, en especial de Sørloth y Baena, provocó que no se notara la ausencia de un Gerard al que unas molestias le impidieron tener minutos. La victoria del Submarino, la sexta en las últimas ocho jornadas, le aproxima un poco más a la séptima plaza que ostenta el Betis y que da acceso a la próxima Conference League. Lo que parecía imposible hace tres meses es ahora una posibilidad más que real. 

Sørloth, decisivo un día más

La especulación brilló por su ausencia desde el pitido inicial. Villarreal y Rayo salieron con la intención de ser lo más verticales posible y quien más cómodo se sintió en ese toma y daca fue el escurridizo Ilias Akhomach, que generó las dos primeras ocasiones del Submarino antes de los diez minutos de encuentro. 

En poco tiempo el campo se inclinó hacia la portería de Dimitrievski, y el martillo noruego del Villarreal no tardó en hacer lo que mejor se le da. Baena asistió por enésima vez y Alexander Sørloth fusiló al palo más alejado. El 1-0 asentó el dominio amarillo, que era más bien una calma tensa debido a la continua presión de un Rayo que no dejaba espacio para el error. 

Sørloth volvió a aparecer para cazar un rechace en el área y anotar el segundo, pero un fuera de juego milimétrico privó al Villarreal de duplicar su ventaja. Aún así los de Marcelino continuaron a buen nivel, con mucha precisión en el pase y una defensa impoluta por parte de Albiol y Mosquera. 

Yerson Mosquera pugna por el balón con Sergio Camello. CARME RIPOLLÉS

El Submarino no levantó el pie del acelerador

El descanso no cambió el ritmo ni la dinámica del choque: el conjunto de la Plana Baixa volvió a rozar el segundo tanto en un tiro al larguero de Baena y otro gol en posición incorrecta de Alexander Sørloth. Al Villarreal sólo le faltaba un toque de precisión en los últimos metros para sentenciar el partido, pero mientras tanto todo seguía vivo. 

Más aún teniendo en cuenta que el equipo vallecano, con Miguel Crespo y Unai López como hombres más activos, no estaba dispuesto a regalar absolutamente nada. No le perdieron la cara al duelo y pusieron en aprietos a los defensores del Submarino, en especial a un Yerson Mosquera que tuvo algunas dificultades para salir de la presión. 

Sin embargo, fue precisamente el central colombiano quien anotó el gol de la tranquilidad. Baena la puso con música desde el córner y Mosquera cabeceó exhibiendo su potencia física. Lo celebró con baile incluido y La Cerámica empezó a ver cada vez más cerca los tres puntos. 

El encargado de redondear por completo la tarde no podía ser otro que Alex Sørloth. El noruego volvió a recibir de Baena y definió con el cañón que tiene por pierna derecha para elevar el 3-0 al marcador. Tres goles, tres puntos y un equipo que recupera sensaciones tras el mal juego de Almería y que se ha ganado a pulso el derecho a soñar con jugar en Europa la próxima temporada. 

Ficha técnica

3- Villarreal: Jörgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Alberto Moreno (Pedraza, min. 72); Parejo (Terrats, min. 84), Comesaña, Baena; Ilias (Coquelin, min. 72), Sørloth (Trigueros, min. 84) y Guedes (Morales, min. 84). 

0- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Rațiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Ciss (Trejo, min. 81), Miguel Crespo (Valentín, 81) Unai López (Álvaro García, min. 63); De Frutos, Camello (Nteka, min. 63) e Isi (Falcao, min. 81). 

Goles: 1-0, min. 18: Sørloth. 2-0, min. 69: Mosquera. 3-0, min. 75: Sørloth. 

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Coquelin y Albiol por el Villarreal y a Pathé Ciss por el Rayo Vallecano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.869 espectadores.

Noticias relacionadas

next