VILA-REAL (EFE). El Villarreal cumple este jueves un año del día más importante de su historia, ya que el 26 de mayo de 2021 se proclamó campeón de la Liga Europa en la ciudad polaca de Gdansk al derrotar en la final de este torneo al Manchester United en una larguísima tanda de veintidós penaltis, en la que se impuso por once goles a diez.
El partido llegó al minuto 120 con acabó con empate a un gol, tras el gol de Gerard Moreno al que dio réplica el uruguayo del equipo inglés Edinson Cavani y que supuso el primer título de su historia para el equipo castellonense en la primera ocasión en la que el club disputaba una final tras las semifinales disputadas hasta entonces, una en la Liga de Campeones, una en la Copa de la UEFA y otra en la Copa del Rey.
La victoria del Villarreal se produjo en el vigésimo segundo penalti, cuando todos los jugadores ya habían lanzado y marcado en los veintiuno anteriores. El portero del equipo inglés David de Gea lanzó y Rulli detuvo el disparo y provocó la victoria de su equipo.
La final solo contó con la presencia de 2.000 seguidores del Villarreal como consecuencia de las restricciones existentes en aquel momento por la pandemia del covid-19 y al que no pudo acudir el presidente del club, Fernando Roig, al denegar la UEFA la autorización por no superar los días de cuarentena que exigía el máximo organismo tras haber pasado la enfermedad.
En aquel partido, el equipo que dirigía Unai Emery estuvo formado por Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Yeremy Pino, Gerard Moreno y Carlos Bacca. Durante el encuentro salieron Mario gaspar, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Coquelin y Moi Gómez.