VILA-REAL (EFE). El Villarreal, con su triunfo ante el Valencia por 1-0 en La Cerámica en Liga, ha encadenado de esta manera una racha de cuatro victorias consecutivas, un registro que no alcanzaba desde hace ocho temporadas cuando ocupaba el banquillo su actual técnico, Marcelino García Toral.
El conjunto dirigido por el preparador asturiano se impuso el domingo en el duelo regional por la mínima con un tanto de Jorge Cuenca de cabeza a la salida de un córner en el minuto 54.
Anteriormente, el Villarreal se había impuesto al Barcelona (3-4) y al Betis (2-3) a domicilio, y al Granada (5-1), como local. La racha ha alejado definitivamente al equipo amarillo de la lucha por el descenso, ya que acumula 38 puntos y aventaja en 17 puntos al Cádiz, que ocupa la antepenúltima posición en Liga, con 22.
Para encontrar una mejor racha de triunfos hay que remontarse a la temporada 2015-2016, cuando sumó seis triunfos seguidos entre las jornadas 14-19, en la que sería la última campaña al frente del equipo de Marcelino, que había llegado al club castellonense en el curso 2012-2013, en segunda división.
Entonces se impuso como local al Rayo (2-1), Real Madrid (1-0), Valencia (1-0) y Sporting de Gijón (2-0), mientras que a domicilio se deshizo de la Real Sociedad (0-2) y el Deportivo de la Coruña (1-2).