VILA-REAL. El Villarreal Femenino perdió ante la Real Sociedad (0-1). El conjunto groguet dio una lección de voluntad y entrega ante el equipo realista, que hizo gala de una notoria efectividad y aguantó las embestidas de las groguetas. El Submarino buscó el gol del empate hasta el último segundo, pero pagó la falta de pegada y acierto de cara a gol.
El Villarreal demostró que quería ganar desde el primer minuto. El equipo de Sara Monforte saltó al campo con un punto de intensidad mayor al de su rival, que no superó la línea divisoria hasta el minuto 20.
La insistencia del Villarreal en los primeros compases del partido no tuvo recompensa y la Real Sociedad, ahogada hasta ese momento por la asfixiante presión del Submarino, encontró una fisura en la zaga amarilla a través del juego directo. Amaiur corrió el espacio entre las defensas amarillas y se plantó ante Carmen Carbonell. La portera valenciana le ganó la partida en el mano a mano, con tan mala fortuna que el cuero, repelido, le cayó a Jensen para que hiciese el 0-1.
El gol no le sentó bien al Submarino, cuyo dominio en los primeros compases se fue disipando a medida que avanzaba el partido. La igualdad empezó a imperar sobre el verde del Mini Estadi. El Villarreal acumuló varias llegadas, que no desembocaron en disparos a portería, mientras la Real Sociedad buscaba los espacios para hacerle daño a las groguetas. A dos minutos para el descanso, el equipo txuri-urdin pudo hacer el 0-2, pero Carmen Carbonell salvó a su equipo.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera. El Villarreal volvía a demostrar ganas de ganar, ofreciendo un plus en el apartado físico. El buen inicio groguet fue refrendado con varias ocasiones claras de gol.
Primero, Sheila estrelló su disparo desde el interior del área en una zaguera tras un fantástico centro de Nerea, que se marcó un carrerón por la banda derecha. Inmediatamente después, Kanteh volvió a avisar con un cabezazo que se marchó alto por muy poco. El conjunto de Sara Monforte encendía las alarmas del equipo realista.
A medida que corría el crono, el Submarino redoblaba esfuerzos en busca del gol del empate. En el último minuto, Tere Morató estrelló un fuerte disparo cruzado en los guantes de la meta realista, con tan mala fortuna que, cuando parecía que el rechace se colaba en el fondo de las mallas, lo repelió el poste.
Finalmente, la Real Sociedad se llevó todo el botín en el Mini Estadi. El equipo groguet visitará el próximo domingo, a las 12.00 horas, al Sporting Club de Huelva.
Ficha técnica:
0- Villarreal Femenino: C. Carbonell; I. Miguélez (Tere, m. 70), C. Cubedo (Giménez, m. 57), Lara Mata, F. Lara (Albeta, m. 46); Nerea, Soldevila, M. Llompart (Belén, m. 86), Cienfu; Kanteh y Sheila.
1- Real Sociedad: A. Nanclares; Le Guilly (Maddi, m. 84), Tejada (I. Arnaiz, m. 37), Vanegas, Izarne (Bernabé, m. 57); Gemma, Andreia, N. Eizagirre; Amaiur (Allegra, m. 84), Jensen (Mirari, m. 84) y Franssi.
Goles: 0-1. Min. 20: Jensen.
Árbitra: Raquel Suárez González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a las visitantes Tejada, Bernabé y A. Nanclares.
Incidencias: partido entre el Villarreal Femenino y la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 27 de la Finetwork Liga F, celebrado en el Mini Estadi ante 550 espectadores.