FÚTBOL | LALIGA EA SPORTS

El Villarreal firma el tercer mejor arranque liguero de la década

3/09/2024 - 

VILA-REAL. El Villarreal ha completado un inicio de Liga más que notable. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas del campeonato, el Submarino Amarillo ha sumado ocho puntos de los primeros doce posibles, con dos victorias en el tiempo de descuento contra Sevilla y Celta de Vigo, y dos empates ante el Atlético de Madrid y el Valencia.

Estos resultados, que significan el tercer mejor arranque liguero del club en la última década a nivel de puntuación, sitúan al conjunto dirigido por Marcelino en puestos Champions, concretamente en la cuarta posición, codeándose y solo por detrás de los máximos aspirantes al título: FC Barcelona, y, con también ocho puntos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por detrás y con un puntos menos en el casillero se encuentran el Girona, Alavés y Osasuna.

Empezar la temporada con buen pie

Comenzar la temporada sumando muchos puntos y en la zona alta de la clasificación resulta trascendental en el caso del Submarino Amarillo e invita al optimismo. Tanto es así que siempre que durante la última década el Villarreal CF ha estado en puestos Champions después de los primeros cuatro partidos de liga, ha acabado el curso, al menos, de los cinco primeros clasificados.

Este acontecimiento ha ocurrido un total de tres veces en los últimos diez años. El primero data de la temporada 2015/16, con el actual técnico del club, Marcelino García Toral, viviendo su primera etapa en el banquillo groguet. Aquel año, el Villarreal se emplazó en la cuarta plaza después de sumar 10 de los primeros 12 puntos posibles, y finalizó la temporada en la misma posición. Dicha cantidad de puntos, siendo este también el mejor arranque liguero del club en el último decenio en términos de puntuación, también los sumó el Villarreal CF dirigido por Unai Emery en la 2022/23 para situarse en el tercer puesto y, a la postre, acabar en la quinta plaza.

De igual manera que en la presente campaña, en la 2016/17, el Submarino Amarillo sumaba ocho puntos después de las primeras cuatro jornadas, y concluyó el torneo de la regularidad en la quinta posición.

Exigencia para lo que viene

Los buenos resultados han permitido a Marcelino y los suyos afrontar el parón internacional con cierta tranquilidad tras el buen trabajo realizado, pero también con la exigencia y la voluntad de seguir en la misma dinámica para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. En este septiembre recién iniciado, el Villarreal se enfrentará al Mallorca en Son Moix, recibirá al FC Barcelona, viajará a Barcelona para el choque frente al RCD Espanyol y acabará el mes contra Las Palmas en El Estadio de la Cerámica.

Noticias relacionadas