VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se impuso este lunes al Celta por 4-3 en La Cerámica, ha conseguido igualar el mejor arranque goleador en la Liga de su historia, que se sitúa en 8 goles en las tres primeras jornadas.
El conjunto castellonense remontó hasta en dos ocasiones un encuentro que se le puso cuesta arriba con el tanto inicial de Borja Iglesias, al que respondió Sergio Cardona, y más tarde otro de Mingueza (1-2) que precedió a los dos goles del Villarreal obra de Barry y Jailson, en propia puerta, (3-2); Strarfelt puso las tablas de nuevo en el marcador, que rompió finalmente Parejo al marcar en el rechace del penalti que había fallado en el minuto 100.
A estos cuatro tantos ante el Celta hay que sumar otros cuatro que consiguió en las dos primeras jornadas: empate contra el Atlético en casa (2-2), en el que anotaron Danjuma y Koke en propia puerta; y el triunfo ante el Sevilla (1-2) con goles de Danjuma y Ayoze.
Para encontrar un arranque similar hay que remontarse al curso 2013-2014 cuando el equipo también estaba dirigido por el actual preparador, Marcelino García Toral, y cuando se impuso de forma consecutiva al Almería (2-3) y al Osasuna (0-3), a domicilio, y al Valladolid (2-1), en La Cerámica.
Entonces el Villarreal finalizó el campeonato en sexta posición con 59 puntos pero con 60 goles marcados, una cifra alejada del récord del club que está en 69 tantos, obtenido en el curso 2004-2005.
También firmó buenos registros en las temporadas 2019-2020 y en la 2015-2016 cuando anotó 7 tantos, mientras que en las dos últimas campañas alcanzó la tercera jornada con 5 goles en su casillero.