VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha decidido regalar chubasqueros a los aficionados que acudan el domingo al partido ante el Leganés, en el que coinciden las previsiones meteorológicas de lluvia con la necesidad de que el equipo sume tres puntos en su lucha por la permanencia en Primera.
El objetivo del club es garantizar una buena afluencia de espectadores dada la trascendencia del encuentro, que se va a disputar en una jornada en la que la provincia del Castellón estará en alerta por fuertes lluvias. El estadio de La Cerámica tiene descubierto buena parte de su graderío, lo que podría incidir en la ausencia de público si las condiciones climatológicas son desfavorables.
Con la iniciativa, el club espera repetir los buenos precedentes contra el equipo pepinero. Y es que el Submarino amarillo ya se impuso al Leganés en su última visita a La Cerámica y también le venció en su primer encuentro en Primera en su feudo. Ambos choques acabaron con idéntico 2-1 y se disputaron en la jornada 33 del campeonato, en la que también se va a jugar el duelo esta campaña.
En el choque de la pasada temporada, el dominio local se tradujo en el primer gol poco antes del descanso en una jugada de estrategia que remató Víctor Ruiz. En la reanudación, un gol de Carlos Bacca sentenció el choque porque el tanto final de gol de Brasanac llegó muy tarde y ya no inquietó al Villarreal.
Jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo, Raba (Roger Martínez), Cheryshev (Nicole Sansone) y Bacca (Javi Fuego).
Por parte de los visitantes lo hicieron Cuéllar, Raúl García, Dos Santos, Muñoz, Tito; Gumbau, Rubén Pérez (Guerrero), Naranjo (Arribas), Gabriel Pires (Eraso), Brasanac y Beauvue.
En total, entre los choques en Primera, Segunda División y la Copa del Rey, el Villarreal lleva cuatro victorias seguidas ante el conjunto madrileño.