El Villarreal no se quedaba dos partidos sin marcar desde hace tres años

22/08/2021 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que ha empatado sin goles los dos primeros encuentros de Liga, no encadenaba dos encuentros consecutivos sin marcar desde hace casi tres años, en un periodo en el que ha disputado 136 encuentros en el conjunto de todas las competiciones. 

Tras el empate a cero en la jornada inicial ante el Granada, el conjunto que actualmente entrena Unai Emery repitió marcador en su visita al Espanyol, por lo que el pequeño aspecto positivo de este inicio de Liga es que, a pesar de no ver puerta en 180 minutos, el Villarreal ha conseguido sumar dos puntos.

Hay que remontarse a la temporada 18-19, concretamente a las fechas del 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2018, para encontrar la ocasión anterior en la que el equipo estuvo dos encuentros sin batir la meta rival. Ocurrió con un empate sin goles ante el Rangers escocés en competición europea y con una derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).

Aquella temporada disputó 34 partidos más, en la siguiente 43 y en la pasada, a las órdenes de Unai Emery, 59, a los que une el encuentro de la Supercopa de Europa con el que abrió esta temporada y en el que Gerard Moreno marcó el último gol obtenido por el equipo hasta la fecha. Durante este periodo, en el que ha marcado 236 goles, solo se ha quedado diecisiete veces sin ver portería, ocho de ellos en la pasada campaña, la primera de Emery en el club.