VILA-REAL (EFE). El Villarreal nunca consiguió la victoria cuando empezó en su estadio el campeonato de Liga de Primera División, circunstancia que se ha producido en cinco de las veintiuna temporadas que el equipo lleva en esta categoría y que se repetirá este lunes ante el Granada.
Aunque el Villarreal casi siempre ha iniciado la competición lejos de La Cerámica, lo ha hecho en un total de dieciséis campañas, en las cinco que lo ha comenzado en casa acumula tres derrotas y dos empates, con nueve goles a favor y trece en contra.
En el verano del año 2000 perdió ante el Rayo Vallecano (1-5) y en 2002 empató con Osasuna (2-2) para no volver a empezar la Liga como local hasta 2018 con una derrota por 1-2 frente a la Real Sociedad. Posteriormente, en las dos últimas campañas, ha sumado sendos empates ante el Granada (4-4) y el Huesca (1-1).
Fuera de casa, los números tampoco han favorecido al conjunto castellonense, que se impuso por última vez en un debut liguero en su visita al Levante (0-2) al comienzo de la Liga 2014-2015.