VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta un mercado veraniego de fichajes en el que está obligado a reforzarse en casi todas las líneas del campo, ante las bajas que va a sufrir su plantilla, tras la marcha de jugadores cedidos y los que acaban contrato. Así, el Submarino deberá incorporar, al menos, un portero, un lateral izquierdo, un defensa central, un mediocentro, un extremo y un delantero.
Un listado de incorporaciones que se extrae de las bajas con las que cuenta el equipo, ya que habrá que buscar un sustituto al portero Pepe Reina, al lateral izquierdo Alberto Moreno, en el centro de defensa al cedido Yerson Mosquera y la decisión sobre el futuro de Raúl Albiol, un mediocentro con la salida de Étienne Capoue, un extremo a la espera de lo que decida Bertrand Traoré y un delantero tras el adiós de José Luis Morales.
Las únicas posiciones en las que, por ahora, el club no necesitaría reforzarse serían la de lateral derecho y extremo izquierdo, aunque esta segunda posición no es descartable, a la espera de movimientos de mercado.
En estas posiciones, destaca que el Villarreal ha realizado una oferta de renovación al extremo Bertrand Traoré, tiene apalabrada la llegada del medio Pape Gueye y, hay muchas opciones que continúe en el equipo el defensa central Raúl Albiol, lo que significaría tener cubiertas ya tres posiciones, aunque en el caso de la continuidad de Albiol, tampoco se descarta la búsqueda de otro defensa.