CARTAGENA/VILA-REAL (EFE). El Fútbol Club Cartagena tratará de dar la sorpresa este martes ante el Villarreal y plantarse en los octavos de final de la Copa del Rey, algo que, como es lógico, tratará de evitar el Submarino, que busca además mejorar la imagen de la primera eliminatoria contra el Guijuelo.
En cambio, los de la Plana afrontan esta segunda ronda de la competición del KO con el buen sabor del último partido del año, en el que vencieron al Valencia en el estadio de La Cerámica, una victoria que relaja el ambiente en torno al técnico Quique Setién, que tras unos inicios con muchas dudas ha logrado encadenar varias victorias en los últimos encuentros.
Eso si, el equipo castellonense afronta con mucho respeto esta eliminatoria tras haber superado con muchos problemas al Guijuelo en la anterior ronda, que se decidió en la prórroga. Para este encuentro, el técnico cántabro sigue sin poder contar con el argentino Lo Celso y sigue pendiente de la evolución del lateral Kiko Femenía, que no pudo acabar el partido ante el Valencia por un golpe en la cabeza.
También mantiene la duda del centrocampista Francis Coquelin, a pesar de que ha vuelto al trabajo con el grupo, al igual que Manu Morlanes, que también fue baja ante el Valencia, pero que y está en condiciones de volver a jugar. En un principio, parece que la idea del técnico sería la de volver a apostar por algunos de los no habituales, buscando hacer rotaciones respecto al partido de este sábado pasado.
Para enfrentarse al Villarreal el entrenador del Cartagena, Luis Carrión, ha dado una consiga clara, la de no verse "inferiores a nadie". No en vano, el equipo blanquinegro busca acceder a una instancia de la Copa a la que nunca ha llegado desde su fundación en el año 1995 y para ello tendrá que superar a un rival de Primera División, el cuarto en su historia al que se mide un club que nunca ha estado en la máxima categoría y que en el torneo del KO se cruzó, siempre perdiendo, con el Fútbol Club Barcelona (1-4 y 3-0), el Sevilla Fútbol Club (0-3 y 4-0) y la pasada campaña con el Valencia Club de Fútbol, con derrota por 1-2 in extremis.
En el Efesé son conscientes de la dificultad que entraña el duelo frente al submarino amarillo, pero confían en sus posibilidades, tal y como ha dejado claro en la víspera su técnico.
"Es un partido bonito, para disfrutarlo y nosotros pensamos en competirlo y en hacerlo bien para ganarlo pues eso sería una muy buena forma de empezar el año y para eso hemos trabajado y estamos preparados", ha declarado el barcelonés tras el entrenamiento que la plantilla que dirige ha llevado a cabo en el mismo estadio Cartagonova.
Del Villarreal, séptimo con 24 puntos en 15 jornadas y que viene de vencer por 2-1 al Valencia en duelo autonómico, ha destacado que es "un muy buen equipo, con muchos jugadores por dentro con asociación y velocidad por fuera, y que además cuenta con una buena defensa, un buen portero…".
En cuanto al once, lo normal es que Carrión disponga del mejor posible, al menos el que viene siendo habitual con las bajas por sendas lesiones del portero Aarón Escandell y el defensa central Kiko Olivas, las únicas ausencias obligadas que tiene un equipo que ya no cuenta con los cuatro futbolistas que han abandonado la plantilla en este mercado de invierno y que son Óscar Arribas, Julián Delmás, Jaime Romero y Sergio Tejera.
Alineaciones probables:
Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Damián Musto, Mikel Rico, De Blasis; Borja Valle, Jairo y Sadiku.
Villarreal CF: Reina, Foyth, Mandi, Cuenca, Mojica; Manu Morlanes, Trigueros, Álex Baena; Morales, Danjuma y Nico Jackson.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité de Las Palmas.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena. 19.00 horas.