VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponer al Girona por 0-1, tienen en dicha eliminatoria una auténtica maldición y es que ha sido eliminado en dicha fase en cinco de los seis intentos de los que ha dispuesto.
El conjunto villarrealense, que conocerá a su rival el próximo viernes, superó su única eliminatoria de cuartos en 2015 cuando se deshizo del Getafe por la mínima (1-0) en ambos enfrentamientos. En aquella ocasión fue el Barcelona su verdugo en semifinales ya que se impuso por un contundente resultado global de 6-2.
La primera vez que disputó unos cuartos de final de Copa fue en la temporada 1992-1993, cuando el equipo militaba en Segunda División. En aquella ocasión fue apeado de la misma por el Valencia, que venció 1-2 en El Madrigal y goleó con contundencia en Mestalla (6-0).
La segunda oportunidad llegó en la temporada 2001-2002 cuando cayó ante el Athletic que se impuso por 0-2 en El Madrigal en la ida y volvió a ganar 1-0 en San Mamés en la vuelta.
En la tercera ocasión el verdugo fue el Barcelona que en la campaña 2007-2008 eliminó al Villarreal gracias a un triunfo por la mínima (1-0) en el Nou Camp en la vuelta tras haber empatado a cero en El Madrigal.
En la temporada 2010-2011 dispuso de otro intento pero entonces el Sevilla se interpuso en su camino. Un empate a tres en El Madrigal en la ida dejó la eliminatoria abierta pero en el Sánchez Pizjuán el equipo hispalense no dio opción y se impuso por 3-0.
El curso pasado también desperdició una buena oportunidad para clasificarse porque sucumbió a manos del Mirandés (4-2), equipo de Segunda división, aunque lo hizo, por primera vez, a partido único.