CASTELLÓ. El Villarreal tendrá que esperar unos días para conocer a su rival en la Copa del Rey, ya que se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Zamora y SD Logroñés, pendiente de disputarse, mientras que el Castellón recibirá al Tenerife, de acuerdo al sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Los partidos se celebrarán el 5, 6 o 7 de enero.
Los amarillos se enfrentan a domicilio a un recién ascendido a Segunda División B, ya que tanto Zamora como SD Logroñés proceden de la cuarta categoría del fútbol español, si bien ambos conjuntos se han adaptado bien a su nuevo rango. Los castellanos ocupan el quinto lugar de su grupo, mientras que los riojanos, que no han perdido aún en lo que va de temporada, están situados en cuarta posición en el suyo.
El Castellón, por su parte, no ha sido uno de los siete afortunados de Segunda División que se enfrentarán a conjuntos de Segunda B, por lo que se medirá a un rival de su Liga. Será en Castalia ante el Tenerife, cuadro con el que se verá las caras también en la competición regular, tres días antes, en el mismo escenario. Los canarios abren los puestos de descenso con un solo punto de ventaja sobre los albinegros.
Las eliminatorias serán a partido único y los ganadores volverán a jugar el sábado, 16 de enero, en unos dieciseisavos de final en los que entrarán los cuatro equipos que participan en la Supercopa y que han quedado exentos de jugar las dos primeras rondas: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad.