VILA-REAL (EFE). El Villarreal visitará este jueves al Real Madrid, al que tan solo ha derrotado una vez como local, hace dos temporadas, en diecinueve desplazamientos, con cinco empates y trece derrotas, la última en la pasada campaña por 3-2. El partido correspondió a la jornada 36 del campeonato y acabó con el marcador de 3-2 pese a que los locales ya no se jugaban nada y los visitantes aún debían sellar la permanencia.
Mariano hizo el 1-0 en el minuto 2, pero antes del cuarto de hora, Gerard Moreno había establecido la igualada. Poca antes de descanso y al comienzo de la segunda parte Vallejo y Mariano hicieron el 3-1, mientras que en la prolongación fue Jaume Costa el que marcó el 3-2.
En aquel encuentro jugaron por los locales Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Valverde (Isco), Kroos, Lucas Vázquez (Marco Asensio), Brahim (Vinicius) y Mariano. Por los visitantes lo hicieron Andrés Fernández; Mario Gaspar (Jaume Costa), Álvaro, Funes Mori; Quintillà, Fornals (Bacca), Iborra, Cazorla, Pedraza (Trigueros); Samu Chukwueze y Gerard Moreno.
La derrota llegó después del histórico triunfo del Villarreal en la temporada 2017-18 por 0-1 gracias a un tanto de Pablo Fornals en el tramo final del choque. En estos diecinueve encuentros, el Real Madrid ha marcado 48 goles y el Villarreal, menos de la mitad, 20.