VILA-REAL (EFE). El Villarreal visita este domingo a la Real Sociedad tras haber vencido en su última visita liguera a Anoeta, un escenario que le ha sido especialmente favorable en los últimos tiempos, ya que sólo ha caído en uno de sus últimos diez partidos de Primera División en el campo del equipo donostiarra.
En la pasada campaña, el equipo de Unai Emery se impuso por 1-3 en un encuentro en el que la Real Sociedad se adelantó en el marcador a la media hora por medio de Isak, pero en el que un doblete de Gerard Moreno, con una expulsión del local Mikel Oyarzabal entre ambos tantos, le dio la vuelta a un choque que remató Chukwueze ya en el tiempo añadido.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Ryan, Zaldua, Zubeldia (Sorloth), Le Normand, Aihen Muñoz (Rico), Merino (Elustondo), Zubimendi, Silva (Barrenetxea), Oyarzabal, Isak y Januzaj (Portu).
Por parte del Villarreal lo hicieron Rulli, Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Chukwueze), Parejo, Capoue (Iborra), Pino (Pedraza), Alberto Moreno (Trigueros), Gerard Moreno (Moi Gómez) y Dia.
Aquella fue la sexta victoria del Villarreal en sus últimas diez visitas al equipo vasco en Primera División, mientras que el balance de los otros cuatro encuentros es de tres empates y de una sola derrota, la de la temporada 2017-18 cuando la Real se impuso por 3-0.
En total, el Villarreal ha visitado a la Real en diecinueve ocasiones en la Liga con un balance de diez triunfos visitantes, seis empates y sólo tres victorias locales.