VILA-REAL (EFE). El Villarreal visitará este sábado a la Real Sociedad un duelo en el que sólo ha perdido en una de sus últimas ocho ediciones y en el que la pasada campaña firmó un empate a un tanto.
El encuentro de la undécima jornada vio sus dos goles desde el punto de penalti. Gerard Moreno abrió el partido para los visitantes tras haber sido derribado el ecuatoriano Pervis Estupiñán y a la media hora Mikel Oyarzabal igualó la contienda.
En aquel partido jugaron por parte de los locales Remiro; Aritz (Zaldua), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal); Guevara (Zubimendi), Merino, Barrenetxea (Portu), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj); y Willian José.
Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze) y Pedraza (Take Kubo).
La única victoria donostiarra en las últimas ocho ediciones de este duelo se produjo en la jornada 2 de la campaña 2017-18 cuando se impuso por un cómodo 3-0 pero tras ese encuentro y antes del empate de la pasada temporada, el Villarreal superó en dos ocasiones a los locales, por 0-1 en la 2018-19 y por 1-2 en la 2019-20.
El balance general de este duelo para el Villarreal es claramente favorable porque ha ganado en nueve de las dieciocho ediciones que se han disputado hasta ahora, ha empatado otras seis y sólo ha perdido tres veces.