VILA-REAL. Sólo dos días después del despido de Pacheta, el Villarreal visita este domingo (21:00) una plaza muy complicada como lo es el Cívitas Metropolitano. Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Submarino, será quien se siente en el banquillo ante el Atlético de Madrid a la espera de que, previsiblemente, Marcelino García Toral sea anunciado como nuevo técnico groguet el lunes.
La delicada situación del equipo a nivel anímico y clasificatorio, unida a que el Atlético de Madrid ha ganado todos sus partidos esta temporada como local, hacen del encuentro todo un reto para los amarillos. Morata y Griezmann, enrachados desde que empezó la temporada, amenazan a la débil defensa de los de La Plana.
Todo el mundo en Vila-real está contando las horas para que el club anuncie el regreso de Marcelino. Un secreto a voces que ilusiona a gran parte de la afición pero que no debe descentrar a la plantilla de cara al choque ante el Atlético. Miguel Ángel Tena, que conoce bien a los futbolistas, se encargará de que no ocurra.
Los lesionados Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Coquelin y Denis Suárez continúan en el dique seco. En cambio, regresa a la convocatoria un Gerard Moreno que no viajó a Chipre el jueves por precaución. Con todo, Tena tendrá que elaborar el mejor once posible para puntuar en la capital y dejar un buen sabor de boca justo antes del parón internacional.
No se espera que el entrenador de Almazora haga demasiadas modificaciones en la alineación, que podría ser muy parecida a la que jugó ante el Athletic Club. Las mayores dudas están en los laterales, en los que podrían estar Kiko Femenía o Adrià Altimira en la derecha y Alberto Moreno o Carlos Romero en la izquierda.
También es una incógnita quien será el tercer delantero junto a Gerard Moreno y Sørloth, o si incluso Tena opta por reforzar la medular con un cuarto hombre que acompañe a Parejo, Capoue y Baena.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega al duelo en un gran estado de forma y con un Cholo Simeone recién renovado hasta 2027. La goleada del martes por 6-0 ante el Celtic de Glasgow sirvió para limpiar la imagen del equipo tras la derrota en Gran Canaria y para confirmar que Morata y Griezmann, con sendos dobletes a los escoceses, continúan en plan estelar.
Y es que la pareja de delanteros rojiblanca, que ya suma 23 goles en todas las competiciones, es el principal baluarte del equipo esta temporada. En cambio, los hombres de ataque que no estarán disponibles serán los lesionados Memphis y Lemar, mientras que el defensa mozambiqueño Reinildo será duda hasta el último momento.
Sin embargo, la mayor dificultad para el Villarreal será tratar de conquistar un estadio en el que esta temporada nadie ha conseguido puntuar. El Atlético ha ganado en los cinco duelos ligueros (ante Granada, Real Madrid, Cádiz, Real Sociedad y Deportivo Alavés) y en los dos de Champions (contra Feyenoord y Celtic) que ha disputado ante su afición. De hecho, teniendo en cuenta los partidos del tramo final del pasado curso, los colchoneros acumulan 16 victorias consecutivas como locales.
La temporada pasada, el duelo en el Metropolitano terminó con resultado favorable para los groguets: 0-2 con goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno. De hecho, el Villarreal no ha perdido en sus tres últimas visitas a los rojiblancos, ya que las dos anteriores se saldaron con empate. En total, el Atlético de Madrid ha recibido al Submarino en 21 partidos de liga, con un balance de 10 victorias locales, seis empates y cinco triunfos amarillos.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savić, Giménez, Hermoso, Riquelme; Koke, De Paul, Saúl; Griezmann y Morata.
Villarreal: Jörgensen; Femenía, Albiol, Gabbia, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Terrats, Baena; Gerard Moreno y Sørloth.
Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Comité extremeño).
Estadio: Cívitas Metropolitano (21:00).