VILA-REAL. El Villarreal CF y el CD Oliver han renovado su convenio de colaboración de fútbol base por séptima temporada consecutiva. Al acto de oficialización del acuerdo, que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva, han asistido el director de la secretaría técnica del fútbol base amarillo, Andrés Pardo, y el presidente del club maño, Ángel de Miguel Borobia.
Cabe recordar que por las filas del CD Oliver han pasado jugadores como Manu Morlanes, que actualmente forma parte de la primera plantilla del Villarreal CF. El club maño crece cada año hasta convertirse en uno de los referentes del fútbol aragonés. Esta temporada, hasta tres nuevos jugadores del CD Oliver pasarán a formar parte de la cantera grogueta. Se trata de Manu Rodríguez, David Val y Nico Pérez.
Actualmente, el CD Oliver cuenta con 36 equipos y a su vez tiene convenio con otros tres clubes maños con 10 equipos externos. "Seguimos creciendo. Cuando llegué a la presidencia teníamos 14 equipos y ahora cada vez somos más", comenta Ángel de Miguel Borobia.
Para el presidente del CD Oliver, la sintonía con el Villarreal es total: "Llevamos siete de años como club convenido y nos sentimos que formamos parte del Villarreal. Es una forma de ser, de ver el fútbol. Somos amarillos cien por cien. De hecho, nuestra segunda equipación es Joma y totalmente amarilla. La sintonía de trabajo es total. Vamos de la mano. El método de trabajo que utilizamos es el del Villarreal CF".
El Villarreal CF mantiene un acuerdo de colaboración con varios clubes nacionales e internacionales en cuestión de formación de jugadores y técnicos. Muchos de los jóvenes talentos que comenzaron a formarse en estos clubes ya se encuentran totalmente integrados dentro de la cantera grogueta.
Los clubes convenidos con el Villarreal CF son los siguientes: CD Roda, Escuela de Fútbol Torre-Pacheco, CD Oliver, A.D.I.U.R., Mislata UF, CD Floresta, Lacross Babel, Benicarló Base Fútbol, UDE Vall de Uxó, Vila d’Onda y Élitei Project.