CASTELLÓ (EFE). Un bombero ha resultado herido en la madrugada de este martes al miércoles durante las labores de extinción del incendio de Bejís, que continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales.
Precisamente, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento.
De esta forma, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue.
Por lo que respecta al bombero herido, que se suma a los dos compañeros de este martes y a los viajeros del tren que resultaron quemados al saltar de él, se trata de un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón desplazado al lugar del incendio, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario. Según ha apuntado el Gobierno de Aragón en redes sociales, ya se le ha dado de alta.
A partir de las 7:30 horas de la mañana se han incorporando progresivamente los medios aéreos de la Generalitat a los trabajos de extinción de este incendio que comenzó el lunes, y se han solicitado más medios al Ministerio de Transición Ecológica y a otras comunidades autónomas.