los colectivos más vulnerables, la prioridad para los organizadores

El Work Forum logró emplear a casi 60 personas en apenas unas horas y prepara ya la edición del 2019

23/11/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón han comenzado ya los trabajos preparatorios de la próxima edición del Work Forum, una cita convertida ya en la gran plataforma de promoción del empleo en la provincia y que en la pasada edición hace mes y medio, permitió la contratación, en apenas unas horas, de casi 60 personas. En este escenario, la Diputación quiere redoblar esfuerzos en 2019 para impulsar la creación de puestos de trabajo, especialmente entre los sectores de población que presentan más dificultades a la hora de insertarse laboralmente. Así lo ha asegurado este viernes el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras el encuentro que ha mantenido con responsables de la Cámara de Comercio, entre los que se encontraba el director gerente, Javier Valls, con el propósito de preparar la quinta edición del Work Forum Castellón, que se espera potenciar aún más visto el impacto de récord generado en su cuarta edición celebrada recientemente, con la participación de una treintena de empresas punteras en cada uno de sus ámbitos.

Estamos ante una herramienta clave para seguir generando empleo y nuevas oportunidades en nuestra tierra, y al confirmarlo ahora estamos planificando las mejores actividades para aprovechar la convocatoria del año que viene”, según ha indicado diputado, quien ha anunciado que el encuentro contará con la temática central de Soluciones para evitar la discriminación laboral por edad, personas mayores de 50 años. “Pondremos en valor los ejemplos de empresas que no discriminan la incorporación de trabajadores por edad y se realizarán actividades específicas para orientar en la búsqueda de empleo a personas de más de 45 años”.

No obstante, se mantiene el objetivo de seguir incorporando a más empresas y más puestos de trabajo ofertados en este gran encuentro que repercute en riqueza y nuevas oportunidades para los castellonenses.

Un foro muy eficaz en la creación de empleo

En este contexto, la Diputación pretende diseñar una quinta edición del Work Forum que siga batiendo sus mejores marcas en la creación de riqueza y empleo en la provincia, lo que le ha llevado a su plena consolidación.

Apenas un mes después de haberse celebrado, las buenas noticias se siguen incorporando a las ya excelentes cifras de repercusión de entonces, con la participación de 1.500 castellonenses en busca de trabajo, 900 entrevistas de trabajo y materializar más de 150 puestos de trabajo. A día de hoy ya se han producido 58 contrataciones y hay muchas otras esperando a su incorporación en las próximas semanas. Además, de las encuestas realizadas a los asistentes, el 90% realiza una valoración buena o muy buena del Work Forum Castellón 2018.

“Corroboramos que estamos ante una herramienta clave para ayudar a seguir generando empleo y nuevas oportunidades en nuestra tierra, ha concluido el diputado.

Este año fue la primera vez que el Work Forum se desarrolló en dos jornadas por la imposibilidad material de concentrar tantas entrevistas en un solo día, dada la gran respuesta de más de 30 empresas que ofertaron puestos de trabajo en el macroevento. Con ello, el Work Forum Castellón se reivindica de nuevo como la piedra angular de la estrategia provincial por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza y talento en la provincia de Castellón, según han informado fuentes de la Diputación a través de un comunicado.




Noticias relacionadas

next