VALÈNCIA. (EP). El número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la Estación de Atocha, con 129 series.
Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.
El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12.02 horas.
El Gordo del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional ha salpicado a Cullera con 20 décimos del 86.148 que compró un exconcejal del PP y que después vendió entre miembros de la cofradía de pescadores, familiares y amigos y falleros de este municipio valenciano.
Un exconcejal del PP compró en Madrid unos décimos del número que ha resultado premiado en el sorteo de Navidad y después los vendió a miembros de la cofradía de pescadores de Cullera, a familiares y amigos, y también a falleros de varias comisiones, que han recibido la suerte del Gordo aunque el primer premio no se ha dejado ver este año en la Comunitat Valenciana.
Los agraciados de Cullera con los 20 décimos del primer premio han ganado en total 8 millones de euros.