CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras de remodelación de la plaza Rey Don Jaime, sumando así un nuevo espacio de convivencia para los vecinos. Esta obra incluye el ensanche de las aceras para poner en valor los porches, la ampliación de la isleta con adoquinado de piedra para mejorar la seguridad vial y la integración con el entorno, así como la redistribución y ampliación de plazas de aparcamiento, tal y como solicitaron los vecinos.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importancia de “recuperar los espacios de convivencia de la cultura ondense, a nivel arquitectónico, artístico o incluso en la vegetación decorativa, para poner en valor los rincones degradados del municipio”. El equipo de gobierno municipal ha contado en esta ocasión con la constructora ondense Reinsu. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando con todas las empresas ondenses que nos ayudan a regenerar espacios degradados y a poner en valor la cerámica local con su talento” ha añadido la primera edil.
El Ayuntamiento de Onda sigue llevando a cabo el plan de embellecimiento urbano Onda Bonica con el objetivo de regenerar espacios que se encontraban en estado de degradación o abandonados. Esta actuación se suma a la finalización de las obras del Molí de la Mona y la reconstrucción de una falsa fachada en una casa antigua de la plaza San Cristóbal.