El Ayuntamiento y Facsa renuevan los imbornales del barrio del Carmen en el Puerto de Burriana

9/04/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana y Facsa comienzan las obras correspondientes al Proyecto de Renovación y Mejora de las infraestructuras del servicio de 2022 con la sustitución de los imbornales pluviales del barrio del Carmen en el Puerto de Borriana, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicent Aparisi. Concretamente, Facsa está acometiendo la renovación de los imbornales existentes en las calles Tramuntana, Gregal, Ponent, Garbí y Consolat de Mar, que causaban malos olores en esta zona, y que consisten en orificios practicados en los bordillos conectados hasta una arqueta en la acera que comunica con la red del alcantarillado municipal.

Al carecer de sifón, los actuales dispositivos de desagüe por donde se vacía el agua de lluvia de las calzadas en ese barrio “pueden ocasionar problemas de olores y, al no disponer de tamiz, posibilitaban además la entrada al sistema de alcantarillado de sólidos de gran tamaño que pueden derivar en obstrucciones en los colectores”, ha indicado Aparisi. La intervención llevada a cabo consiste en la renovación e instalación de imbornales sifónicos de H-200 equipados con rejilla de fundición dúctil de 35x50 cm en sustitución de los actuales, y se completará con la anulación de las arquetas existentes en las aceras.

Así, la renovación de los imbornales para la recogida y evacuación de aguas pluviales permitirá reducir los malos olores sobre todo en verano cuando recogen menos agua, y aumentar la capacidad de recogida de agua pluvial al reducir posibles obstrucciones.

Asimismo, Aparisi ha querido agradecer la colaboración y comprensión de los vecinos del barrio, “ante las posibles molestias que toda obra tiene”, y ha remarcado la intención del gobierno municipal y de Facsa de “minimizar las incomodidades que puedan suponer estos trabajos”.

Noticias relacionadas

next