VALÈNCIA. El castellonense Hugo Bacharach llega a la MLS desde el SuperDraft. Criado en Benicassim y formado en la cantera del Villarreal CF, el sueño del defensa de 22 años ha llegado desde el SuperDraft. Hugo fue escogido por Minnesota United FC en la novena selección global de la MLS que se celebró el pasado martes 19 de diciembre.
"Ha pasado una semana y todavía no me lo creo. Llevo aquí desde septiembre de 2020. En Indiana he estado practicando soccer cuatro meses y ahora afrontamos un reto de máximo nivel", declara Bacharach a Castellón Plaza.
Hugo Bacharach es un central formado en la Comunitat, con un paso deportivo por la cantera del Villarreal y la del Castellón, hasta que a sus 19 años surgió la oportunidad de dar un salto diferente al soccer a través de una beca universitaria que le permitió acceder a una oportunidad formativa tanto en el fútbol como en educación."He estado fenomenal en Estados Unidos, no he tenido que adaptarme casi nada a la cultura. Me he graduado en Marketing y Comunicación y ahora estoy haciendo un máster de finanzas", explica Bacharach.
Ahora, el castellonense afronta un reto mayúsculo tres años después: la Major Soccer League. Hugo Bacharach ha dado el salto al fútbol de élite en Estados Unidos y los retos que tiene por delante son apasionantes. Crecer como deportista lejos de casa ya está superado, al igual que su progresión en el fútbol universitario tanto en New Jersey como en Indiana. El de Benicàssim jugará en el soccer de élite y cabe la posibilidad de que le toque parar al elenco de estrellas de la MSL, entre que las que destacan Leo Messi, Luis Suárez o Javier Chicharito Hernández.
"Ahora estoy de vacaciones, pero el 12 de enero me marcho a Minnesota para aclimatarme a la casa y empezar la pretemporada con el primer equipo. Sé que soy rookie pero voy a hacerlo lo mejor posible para hacerme un hueco en el primer equipo. Podría jugar contra los Ángeles Galaxy en mi conferencia e incluso contra el Inter de Miami de Messi en play off o en copa", destaca Hugo Bacharach.