CD CASTELLÓN

El Castellón, a un paso de cerrar la temporada como mejor visitante de su grupo

15/05/2024 - 

CASTELLÓ. Castalia ha sido una fortaleza para el Castellón esta temporada y una de las razones principales de su ascenso a Segunda División con los 46 puntos que ha sumado, muy por encima de los registros del resto de equipos. Pero el conjunto de Dick Schreuder también puede cerrar el campeonato como mejor visitante, algo que logrará si se impone este sábado en Algeciras.  

Ahora mismo, los albinegros comparten con el Córdoba el honor de ser el mejor equipo a domicilio del grupo 2 de Primera Federación, con 35 puntos. En caso de ganar este sábado, llegarán a los 38, cifra que los cordobeses solo aspirarían a igualar, aunque con un desplazamiento más exigente sobre el papel, en el campo del Ibiza.

Asimismo, el equipo de la Plana ha ganado más partidos que nadie fuera de casa (11). De lograr otra victoria en su última salida, este sábado, liderará ese apartado en solitario, independientemente de lo que haga el Córdoba, que cuenta con 10 triunfos lejos de El Arcángel.

Más victorias este año que en las dos campañas pasadas

Estos números superan con creces los obtenidos en las dos anteriores temporadas del Castellón en Primera Federación, en las que se han sumado 10 victorias a domicilio en el total de ambas campañas. En el presente curso ya se ha cosechado un triunfo más, a falta de otro partido por jugarse.

El registro espectacular de este año ha sido posible después de un arreón de fin de temporada que ha hecho que el Castellón haya ganado en sus cuatro últimas visitas. La más reciente, ante el Murcia, permitió certificar el ascenso después de que el Córdoba pinchara en el feudo del Recreativo Granada. Ahora los albinegros buscan un quinto triunfo consecutivo que les convierta en un todoterreno en su adiós a la Primera Federación, siendo el mejor equipo tanto en casa como a domicilio.

Noticias relacionadas

next